Tras las protestas del Atlético de Madrid por sus horarios en Liga antes de la Copa del Rey y la Champions, y el favor de Javier Tebas al Barcelona dándole un día más de descanso antes de su partido ante el Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, la polémica está servida. En cambio, los datos reflejan que el Real Madrid es el equipo español con menos descanso antes de sus partidos en la Champions esta temporada.
Los datos y las estadísticas siempre reflejan la realidad tal y como es. La Liga de Javier Tebas le ha hecho un gran favor al Barcelona este martes con los horarios de la jornada 28 de la competición doméstica. El cuadro azulgrana disputará esa jornada el viernes 8 de marzo contra el Mallorca en el Olímpico de Montjuic, ganando un día más de descanso para la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles.
De esta manera, Javier Tebas le ha dado más descanso al Barcelona para un partido que seguro será clave si los de Xavi Hernández quieren estar en los cuartos de final de la mejor competición del mundo. Un descanso que el Real Madrid esta campaña no ha tenido antes de sus partidos en la Copa de Europa esta temporada.
La realidad y los datos dicen que el Real Madrid es el equipo español que menos descanso ha tenido esta temporada hasta el momento en sus encuentros disputados en la Champions League. De esta manera, el cuadro madridista ha sido el equipo menos favorecido por los horarios de Javier Tebas.
130 horas menos de descanso en la Champions
En su debut esta temporada en la Liga de Campeones, el Real Madrid tuvo 29 horas y 30 minutos menos de descanso que el Unión Berlín para el partido que ambos jugaron en el Santiago Bernabéu. En la segunda jornada de la fase de grupos, los blancos tuvieron tres horas y 30 minutos menos de descanso para su encuentro contra el Nápoles en Italia.
En la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, la diferencia fue aún mucho mayor. El Real Madrid tuvo 45 horas y 30 minutos menos de descanso que el Braga en el partido que ambos jugaron en Portugal. En la vuelta en Madrid, el cuadro portugués tuvo 23 horas y 20 minutos más de descanso que los blancos.
En la vuelta contra el Nápoles en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tuvo 24 horas y 30 minutos menos de descanso que el cuadro italiano. Y en la última jornada de la fase de grupos en Alemania contra el Unión Berlín, los blancos tuvieron 45 minutos menos de descanso. Siempre tuvieron los de Ancelotti menos descanso que sus rivales. Para colmo, en la ida de los octavos de final de la Champions que se disputan este martes, el Real Madrid se medirá al RB Leipzig con tres horas menos de descanso que su rival.
En total, los rivales del Real Madrid en los siete partidos que hasta el momento va a disputar el cuadro blanco en la Liga de Campeones, van a disfrutar de 130 horas y 15 minutos más de descanso que el Rey de Europa. Datos que dejan claramente en desventaja a los madridistas.
Menos descanso que Atlético y Barcelona
Por otro lado, el Atlético de Madrid fue el equipo español que más media de descanso tuvo antes de jugar los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League con 79 horas y 20 minutos. El Real Madrid, en cambio, fue el equipo español con peor media de descanso con 71 horas y 25 minutos. Entre medias, el Sevilla tuvo 79 horas y 25 minutos de descanso, el Barcelona 78 horas y 10 minutos, y la Real Sociedad 75 horas y 22 minutos. Los de Ancelotti tuvieron siete horas menos de descanso de media que el cuadro azulgrana y ocho horas menos que los rojiblancos.