El Real Madrid llevó a cabo en las instalaciones del Al-Nassr, casa de Cristiano Ronaldo, el último entrenamiento previo a la semifinal de la Supercopa de España que enfrentará a los blancos con el Atlético de Madrid. Los hombres de Carlo Ancelotti se juegan el primer título del año y el italiano ha podido contar en esta sesión con todos los jugadores convocados.
El Real Madrid ha viajado a Riad, capital de Arabia Saudí, con 24 jugadores, entre los que destacan el regreso de Mendy, que está recuperado y apunta a titular, y la citación de cinco canteranos como son Fran González, que hará las labores de tercer portero, Vinicius Tobias, Nico Paz, Mario Martín y Carrillo. Hay que recordar que los blancos tienen las bajas de Lucas Vázquez, Alaba, Militao y Courtois.
Los blancos comenzaron el entrenamiento con ejercicios de carrera continuo y rondos para calentar. Después, continuaron una sesión suave donde Ancelotti pudo hacer los últimos retoques previos al duelo contra el Atlético de Madrid, que dará el pistoletazo de salida a un rally de derbis madrileños. Tres se jugarán en las próximas semanas.
Las dos grandes dudas que tiene que resolver Carlo Ancelotti y que no ha finiquitado en rueda de prensa son quién será el portero, ya que el italiano debe decidir si juega Lunin o Kepa, y quién jugará en defensa, siendo Mendy el que más opciones tiene de ocupar el lateral izquierdo y Nacho ser la pareja en el centro de la zaga junto a Rüdiger. Además, Camavinga, que se entrenó con una venda en la rodilla derecha, tiene muchas opciones de comenzar el encuentro en el banquillo, ya que Tchouaméni y Toni Kroos apuntan al centro del campo.
El Real Madrid busca el primer título
El Real Madrid ha viajado a Riad para tratar de hacerse con el primer título de la temporada. Para ello, los blancos deberán superar al Atlético de Madrid en unas semifinales que se antojan tremendamente complicadas y competidas para ambos equipos. Este será el segundo derbi que ambos conjuntos madrileños disputan en Arabia Saudí, tras la final de 2022, que finalizó con victoria madridista en la tanda de penaltis.
La otra semifinal será la que enfrentará al Barcelona, vigente campeón de Liga, con Osasuna, que se estrena en esta competición tras ser subcampeón de la Copa la pasada temporada. El derbi madrileño se disputará el miércoles a las 20:00 horas, mientras que el duelo entre catalanes y navarros se jugará el jueves a la misma hora. La final se celebrará el domingo, también a las 20:00 hora peninsular.
Además, hay que destacar que en esta edición de la Supercopa, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha decantado porque los tres partidos se jueguen en el estadio Al-Awwal Park, casa del Al-Nassr, equipo donde milita Cristiano Ronaldo.
Inaugurado en 2015 y renovado en 2020, este recinto deportivo multiusos con capacidad para 25.000 espectadores ya ha acogido grandes eventos futbolísticos como la Copa Maradona que en 2021 disputaron Barcelona y Boca Juniors. Previamente, en 2018, las selecciones de Arabia Saudí y Brasil se enfrentaron en un partido amistoso y en 2019 fue el escenario de la Supercopa de Italia que jugaron Lazio y Juventus.