Liga Santander: Real Madrid - Elche

Real Madrid – Elche: a dar un golpe a la Liga

Real Madrid – Elche: a dar un golpe a la Liga

Tu cara me suena. Algo así dirán los jugadores de Real Madrid y el Elche cuando salten al césped del estadio Santiago Bernabéu para disputar el encuentro perteneciente a la jornada 22 de Liga. Y es que, los blancos y los ilicitanos se midieron el pasado jueves en el Martínez Valero en los octavos de final de la Copa del Rey. Ambos equipos firmaron un encuentro muy disputado que se tuvo que decidir en la prórroga. Los de Ancelotti salieron ganadores y clasificados para los cuartos de final de la competición copera, pero también comprendieron que el equipo dirigido por Francisco es un hueso muy duro de roer.

El pasado jueves el Martínez Valero fue testigo de la mejoría del Elche y del gen competitivo de un Real Madrid que se sobrepuso a todo para estar en cuartos de final. Tras no mover el marcador en los 90 minutos, la prórroga tuvo de todo. Primero, una expulsión más que dudosa de Marcelo. Esa falta propició el gol de Verdú y la reacción madridista. En la segunda mitad del tiempo extra Isco y Hazard, quién lo podía imaginar, dieron la vuelta al marcador para confirmar la presencia de los de Ancelotti en la siguiente eliminatoria.

El Real Madrid tiene la oportunidad de dar un golpe a la Liga después de que el Sevilla se haya dejado dos nuevos puntos contra el Celta. Si los blancos ganan al Elche, aventajarán en seis puntos a los de Lopetegui. Por ello, Ancelotti sacará el mejor equipo posible. A la portería regresará Courtois, mientras que la defensa estará formada por Lucas, Militao, Alaba y Mendy. En el centro del campo actuará una CMK que es leyenda del deporte rey, mientras que arriba Vinicus y Benzema son fijos. Por lo tanto, la única duda del italiano es si volverá a decantarse por Rodrygo o dará la oportunidad a Hazard, que en Copa fue decisivo.

Sin nada que perder

Por su parte, el Elche visita la capital de España en la decimoquinta posición, con un colchón de cuatro puntos sobre los puestos de descenso, y con la ilusión de dar la sorpresa en un estadio donde nunca en su historia -tras 22 partidos- pudo lograr la victoria. Mantiene un balance de 19 derrotas y 3 empates, el último de ellos en la temporada 1975-1976.

Los alicantinos, que recuperan a Piatti, seguirán sin poder contar con los lesionados Pedro Bigas e Iván Marcone, a los que se une Guido Carrillo, y mantienen una amplia lista de futbolistas en duda tras haber dado positivo en COVID-19 en las últimas fechas. Es el caso de Kiko Casilla, Enzo Roco, Barragán, Pastore y Omar Mascarell, además de su técnico, Francisco, que no pudo sentarse en el banquillo en el último partido de Copa.

Sin embargo, sus buenos resultados recientes le dan cierta tranquilidad antes de abordar esta empresa. El Elche, que tuvo a los blancos contra las cuerdas el pasado jueves, sabe cuál es el camino para hacer daño al Real Madrid. Los de Francisco suman dos victorias consecutivas en Liga y acumulan tres jornadas sin perder, una buena carta de presentación para su duelo en el Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias