Muere a los 60 años

El Real Madrid despide a Maradona: «Deja un legado inmenso»

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial donde el club, “su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona”

El argentino ha perdido la vida debido a un paro cardiorrespiratorio del que no pudo recomponerse

Maradona
Maradona. (AFP)

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial donde el club, “su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona”. La entidad blanca ha querido “expresar sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los argentinos”.

Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de toda la historia, ha fallecido a los 60 años, tal y como se puede leer en el comunicado publicado por el Real Madrid. El astro argentino murió por un paro cardiorrespiratorio del que no pudo recomponerse. Tres ambulancias acudieron a su domicilio en la localidad de Tigre para intentar reanimarle, pero el ’10’ no pudo recuperar la consciencia y falleció minutos después que sus familiares llamasen a los doctores.

Hay que recordar que Maradona había sufrido problemas de salud que le obligaron a pasar por el quirófano provocados por un coágulo cerebral. La operación fue un éxito, pero su deteriorado estado de salud ha provocado el fatal desenlace, que ha supuesto una conmoción en el mundo del fútbol y en Argentina, donde se han decretado tres días de luto nacional.

Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, el ex jugador de Barcelona, Boca Juniors, Nápoles o la selección argentina, entre otros, ha ganado un campeonato argentino, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Capa de la Liga, una UEFA, dos campeonatos de la Serie A, una Copa italiana y una Supercopa de Italia. Además, con la selección de Argentina fue campeón del mundo en 1986.

Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo. También deja una historia en torno a su figura, que traspasó las barreras del fútbol. Amado y odiado, el ‘10’ se forjó una personalidad que le convirtió en un hombre controvertido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias