El Real Madrid logró clasificarse para la final de la Champions League con seis canteranos sobre el césped del Santiago Bernabéu. Los blancos remontaron de manera épica al Bayern de Múnich con dos goles de Joselu en el tramo final del encuentro. El delantero fue el sexto canterano en participar en el partido. Dani Carvajal, Nacho Fernández, Valverde, Rodrygo y Vinicius salieron desde el inicio.
La Fábrica sigue demostrando que no hay una cantera igual en todo el mundo. La Ciudad Real Madrid sigue cultivando jóvenes talentos para que en un futuro vuelva a suceder lo mismo que ocurrió el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. Hasta seis canteranos, cinco de ellos en el once titular, participaron y fueron importantes, alguno de ellos decisivo, en el pase a la final de la Liga de Campeones de los blancos.
El Real Madrid volvió a hacer historia en la Copa de Europa firmando una nueva noche mágica en el lugar donde los sueños se hacen realidad. El Santiago Bernabéu volvió a ser ese manicomio donde los sucesos imposibles suceden. Con todo eso, los blancos le dieron la vuelta al 0-1 inicial del Bayern con dos goles de Joselu en el 88 y en el 91. Un canterano madridista le daba el billete a los de Carlo Ancelotti a Londres.
Hasta seis canteranos del Real Madrid jugaron contra el Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la Champions. Dani Carvajal, Nacho Fernández, Fede Valverde, Rodrygo y Vinicius fueron titulares. Joselu fue el sexto con su entrada al campo en el minuto 81. De hecho, el delantero fue el más decisivo con ese mágico y épico doblete. Durante el partido, antes del cambio de Joselu, coincidieron cinco canteranos y el partido lo terminaron cuatro futbolistas de ‘La Fábrica’. Un encuentro que terminó con victoria del Real Madrid para acceder a la gran final de la Champions League que se disputa el próximo 1 de junio en Londres.
Carvajal y Nacho, los capitanes
Dani Carvajal y Nacho Fernández son dos de los capitanes del Real Madrid. Ambos canteranos, son dos de los jugadores que más tiempo llevan en la plantilla y en el club. El lateral derecho recaló en La Fábrica en 2002. En 2013 subió al primer equipo tras formarse en el Bayer Leverkusen un año como profesional. Desde esa temporada se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo. En Londres vivirá su sexta final de Champions.
Nacho, por su parte, es el único one club man del Real Madrid. El defensa central recaló en La Fábrica en 2001 y en 2012 subió al primer equipo. Desde ese momento no se ha movido del club de su vida. Todo apunta a que esta será su última temporada en el club blanco y lo hará disputando su sexta final de Champions tras ser importante en la semifinal como titular en ambos partidos.
Joselu es otro de los canteranos que fue decisivo contra el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu. Sus dos goles firmaron la clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones. Tras un gran periplo fuera de la entidad blanca después de salir de La Fábrica, Joselu volvió el pasado verano al club blanco tras un largo periplo fuera del club. Ha vuelto por la puerta grande metiendo al equipo de su vida en la final.
Vinicius, Valverde y Rodrygo también son considerados canteranos del Real Madrid, ya que jugaron en el Castilla. Formados, durante menos tiempo, en una Fábrica que cuenta en su historial con grandísimos jugadores. Valverde y Rodrygo jugaron 81 minutos de juego. Vinicius, que no marcó, fue el mejor del partido. Estuvo imparable y disparó antes de que Joselu marcase el 1-1. El atacante brasileño apunta como favorito al próximo Balón de Oro después de sus últimas actuaciones estelares.