Ranking de las mejores marcas españolas 2021

El Real Madrid aumenta el valor de su marca, mientras el del Barça cae un 28%

El valor de la marca Real Madrid ha aumentado un 12% en 2021 y asciende hasta los 602 millones de euros, mientras la del Barcelona se sitúa en 362 millones tras perder un 28%

El Real Madrid respira: Alaba toca balón a una semana del PSG

Locura para ver el Real Madrid – PSG: las entradas se agotan en menos de 2 horas

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol al Alavés. (AFP)

La marca Real Madrid sigue creciendo año tras año. Los buenos resultados a nivel deportivo y el gran trabajo en la institución hacen que el club blanco se mantengan en el top 30 del ranking de mejores marcas españolas 2021. La entidad madridista se mantiene en la decimoquinta posición, la misma que en 2019, pero con una valoración un 12% más alta que la de hace dos años.

La marca Real Madrid vale a día de hoy 602 millones de euros, mientras que en 2019 era de 540 millones de euros. En dos años, el club blanco ha aumentado su valor en 62 millones de euros gracias al buen trabajo realizado desde la directiva que encabeza Florentino Pérez. En el Barcelona no pueden decir lo mismo.

Corren tiempos difíciles en Can Barça, en lo deportivo no está siendo su mejor año, los problemas económicos son un quebradero de cabeza para la entidad azulgrana. El 2021 fue un año para olvidar, sólo lograron ganar la Copa del Rey y para colmo se marchó su estrella. Ahora, para rematar, el valor de su marca ha caído en picado.

El Barcelona se mantiene en el top 30 del ranking elaborado por Interbrand pero desciende dos posiciones (del 19 al 21) con respecto al 2019. El valor de la marca Barcelona ha disminuido un 28%, baja desde los 499 millones de euros de 2019 hasta los 362 millones que vale hoy en día, es decir, baja más de 100 millones su valor.

La marcha de Messi ha hecho mucho daño al club azulgrana, sin él en las filas el valor de la entidad cae considerablemente. Así, el Real Madrid continúa como el mejor club deportivo aunque se encuentra lejos de las primeras posiciones del ranking que lidera Zara, con un valor de 11.842 millones de euros pese a perder un 21%. Tras la cadena de textil gallega aparecen Movistar, en segundo lugar con 8.500 millones, y Santander, como primer banco de España, con 8.139 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias