Liga EA Sports: Real Madrid-Real Sociedad

El Real Madrid arranca la temporada de rotaciones

La aparición de la Champions aprieta el calendario del Real Madrid y Ancelotti estará obligado a rotar

La trabajo de Antonio Pintus también empezará a ser mucho más importante

Ancelotti derbi
Ancelotti.

El Real Madrid arranca la temporada de rotaciones. Llega el momento de la verdad. Cuando el calendario se aprieta, los entrenamientos puramente hablando se acaban y se juega cada tres días. A los blancos se les ha terminado esa dulce y tranquila vida de un partido por semana. Momento donde Carlo Ancelotti puede trabajar y probar diferentes cosas. La Champions pone punto final a este periodo y desde ya se juega, se descansa y se vuelve a jugar.

Con esta situación, Carlo Ancelotti comienza la temporada de rotaciones. No le queda otra. En las cuatro primeras jornadas los cambios en el once titular han sido mínimos. Salvo por la lesión de Vinicius y el día en el que Camavinga estaba algo renqueante, el resto de las alineaciones han sido muy reconocibles. Unos onces que habían dejado claro que hombres como Kroos y Modric tenían un papel de actor secundario. Ahora, todos tendrán más minutos.

«Tenemos muchos partidos y voy a rotar un poco más en comparación con los primeros partidos. Muchos más jugadores van a estar disponibles y van a aportar», aseguraba Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad que se celebrará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu. El quinto de la temporada.

Tras el duelo contra la Real Sociedad, que finalizará algo antes de las 23:00 horas del domingo, el equipo descansará el lunes y el martes tendrá una nueva previa para preparar el debut en Champions contra el Unión Berlín. Volverá a descansar el jueves, entrenará -con calma- el viernes y el sábado habrá otra sesión de previa, ya que el domingo que viene toca derbi en el Metropolitano. Y así, si van cumpliendo los objetivos, hasta mayo. Por lo tanto, Ancelotti deberá apostar en todos sus futbolistas y esperar que las lesiones no se ceben con ellos.

El Real Madrid comienza el festival

El Real Madrid comienza el festival de partidos, que en el fondo es su hábitat habitual. Los blancos están sobradamente preparados para ellos. Ahora, también llega el momento de ver como el trabajo de Antonio Pintus durante la pretemporada empieza a lucir. Desde ahora hasta diciembre, el plan del preparado italiano es que el equipo llegue con las piernas frescas hasta diciembre.

A finales de años, como suele ser habitual, el Real Madrid bajará su rendimiento para comenzar a subir el nivel a partir de febrero. Antes, deberán superar la siempre dura cuesta de enero. Y tras el segundo mes del año, Pintus tiene en su plan físico que los jugadores vuelen hasta final de temporada, cuando los títulos se ponen en juego.

Obviamente, a Antonio Pintus le ayudará mucho que durante la temporada Ancelotti rote más de lo que lo hizo la pasada temporada, algo que parece evidente, y que las lesiones no afecten mucho al equipo. En este inicio de temporada han tenido mala suerte con dos dolencias graves, las de Militao y Courtois, otras dos preocupantes -Ceballos y Güler- y dos musculares con Vinicius y Mendy.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias