Florentino apuesta por una reforma del fútbol

El Real Madrid se ‘apunta’ a la Superliga europea

Florentino Pérez hizo un guiño a la Superliga europea durante su discurso en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2020

"La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes", afirmó

Florentino Pérez Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos.

El coronavirus ha cambiado por completo el panorama futbolístico mundial y en el Real Madrid son conscientes de que hace falta darle una vuelta al deporte rey para que vuelva a ser solvente. Y esto pasa por la Superliga europea, un nuevo torneo que está en estudio y a la que abrazan los equipos más importantes del continente. Por ello, Florentino Pérez hizo un guiño a la nueva competición durante su discurso en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2020.

El presidente del Real Madrid hizo un canto a la creación de la Copa de Europa impulsada por el diario L’Equipe y el conjunto blanco en 1955 y realizó un similitud con el cambio que necesita el fútbol en 2020, un año en el que el coronavirus ha dañado de forma contundente las arcas de todos los equipos más rentables del mundo. «La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes», pronunció Florentino Pérez en la primera Asamblea telemática de la historia del club blanco en el que se aprobaron unas cuentas castigadas por la pandemia.

“El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo. Ahí estará el Real Madrid, como ha estado siempre a lo largo de la historia. Buscando siempre, como dice el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo que debe ser prioritario para el fútbol, que son los intereses de los aficionados. La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los grandes clubes europeos tenemos miles de millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio; un cambio que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad», explicó el presidente durante su comparecencia.

Los grandes de Europa apuestan por el torneo 

Este fue el primer guiño del Real Madrid hacía un torneo al que ya se han acercado grandes equipos del panorama internacional como son los casos de la Juventus (su presidente Agnelli es uno de los más fervientes defensores del torneo), Bayern de Múnich o en Inglaterra el Liverpool o Manchester United, cuyo dueños americanos ya habrían encontrado financiación.  Entre ellos también está el Barcelona, ya que en su último acto como presidente, Josep María Bartomeu, dejó claro cuales eran las intenciones de la entidad catalana.

«Hoy puedo anunciar una noticia que cambia las perspectivas financieras. Ayer aprobamos la aceptación de los requerimientos para participar en una futura Superliga europea de fútbol, una iniciativa impulsada por los grandes clubes. El detalle estará a disposición de la próxima junta y deberá ser ratificado por la Asamblea», apuntó el ex presidente del Barcelona. Así que blanco y en botella.

La Superliga europea, competición que están estudiando los grandes clubes europeos, estaría formada por los 16 – 18 grandes equipos del continente y tendría un formato de partidos a ida y vuelta. Este supondría un modelo parecido al de la Euroliga de baloncesto a día de hoy. Primero habría una liga regular en el que jugarían todos contra todos para posteriormente disputar un un playoff final los mejores ocho equipos.

Esta competición podría suponer un antes y un después y cambiaría por completo el fútbol como lo hemos conocido. Esto le quitaría un gran valor a la Champions League y a las ligas de los distintos países. Por ello, Javier Tebas viene desde hace meses pronunciándose en contra de una competición que cuenta con el beneplácito de la mayoría de los mejores equipos de Europa.

«Para mí, es un proyecto minoritario e insisto que no tiene profundidad económica y social, y un claro desconocimiento de la política, la cultura y la economía del fútbol y sus derechos audiovisuales», apuntó el pasado mes de octubre un Javier Tebas cuyo negocio se vería afectado de forma drástica por la creación de una Superliga europea que cada vez parece más real.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias