Meatless Farm, nuevo patrocinador del club

El Real Madrid se apunta a la dieta vegetal

El Real Madrid ha presentado a su nuevo patrocinador: Meatless Farm, una de las empresas de alimentos vegetales más desarrolladas en Europa. La unión nace para favorecer una educación y hábitos alimenticios más sostenibles

El Real Madrid se apunta a la dieta vegetal
Roberto Carlos, en la presentación de Meatless Farm como nuevo patrocinador del Real Madrid (Real Madrid)

El Real Madrid ha presentado su nuevo patrocinador: Meatless Farm, una de las empresas de alimentos vegetales más desarrolladas en Europa, con la que se une con el objetivo de favorecer una educación y hábitos alimenticios más sostenibles en el mundo. Dicha unión supondrá un menor consumo de carne entre los jugadores de la plantilla blanca y mayor apuesta por los alimentos de origen vegetal.

«El Real Madrid se une a Meatless Farm, una de las empresas de alimentos vegetales más desarrolladas en Europa, con el objetivo de favorecer una educación y hábitos alimenticios más sostenibles en el mundo», reza el comunicado de la entidad blanca con el que presenta a su nuevo patrocinador. «Ambas organizaciones establecerán un compromiso conjunto para trabajar en concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne para minimizar el impacto medioambiental de los alimentos y promover un cambio cultural por motivos de salud y bienestar», añade.

La dieta de origen vegetal va ganando terreno entre los deportistas de élite. El número de deportistas profesionales que reconocen ser veganos o que incluyen más alimentos de origen vegetal y tratan de consumir menos alimentos de origen animal sigue creciendo en la actualidad. Un cambio en el consumo que aporta beneficios a nivel personal y que contribuye a minimizar el impacto medioambiental de los alimentos.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, explicó la unión entre el club madridista y su nuevo patrocinador.  “Meatless Farm recoge tanto la sostenibilidad como la nutrición, dos elementos fundamentales para el Real Madrid y su estrategia de negocio. Como equipo global tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a la sociedad en la realización de cambios reales que ayuden a crear un mundo más sostenible y mejoren la salud y el rendimiento personal”, señaló Butragueño.

Dicha colaboración es otra muestra más del compromiso del Real Madrid por hacer un mundo más sostenible. La entidad blanca se convirtió en el primer club en formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, «la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo». Además, la  remodelación del estadio Santiago Bernabéu también «contribuirá a que el espacio sea más eficiente y sostenible», según reza el comunicado del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias