A por los 100 puntos

El Real Madrid de Ancelotti amenaza el récord de Mourinho

Carlo Ancelotti
Ancelotti y Mourinho en un partido. (Getty)

El balance del Real Madrid en Liga es de nueve victorias y un empate. Unos números que han llevado a los de Carlo Ancelotti a ser líderes con 28 puntos y mantenerse invictos a estas alturas del curso. En el campeonato doméstico tan sólo han cedido un empate ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. El resto, los blancos lo cuentan por victorias cuando han jugado 10 duelos. Estos números permiten a los blancos amenazar el registro que consiguieron los madridistas en la temporada 2011-2012 con José Mourinho como técnico madridista.

Aquel Real Madrid ganó la conocida Liga de los récords. Una temporada espectacular, donde los blancos alcanzaron los 100 puntos haciendo 121 goles. Unos números que permitió a ese equipo ganar el título con holgura y que ahora, más de una década después, el conjunto blanco amenaza ese registro. De hecho, en estos momentos, la estimación del equipo dirigido por Carlo Ancelotti superaría a la del portugués.

El Real Madrid de la temporada 2011-2012 sumaba tras 10 partidos de Liga 25 puntos, tres menos que el equipo actual. Y es que, los blancos habían empatado un duelo y habían perdido otro a estas alturas, por lo que habían dejado escapar cinco puntos. Actualmente, los de Ancelotti sólo han cedido dos con el empate frente a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.

A ritmo de más de 100 puntos

Si el Real Madrid de Ancelotti mantuviese este ritmo de resultados hasta final de temporada, acabaría la Liga con 106 de los 114 puntos que se ponen en juego cuando comienza una temporada. Para ello, los blancos tendrían que perder dos puntos cada 10 partidos. Parece complicado que los blancos puedan mantener este ritmo. Más si cabe porque nadie sabe qué pasará tras el Mundial. Pero lo que parece evidente es que si no hay un desplome alarmante, el vigente campeón terminará el campeonato con una puntuación tremendamente elevada que, quién sabe, podría romper la barrera de esos 100 puntos que consiguió Mourinho.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias