Otro guiño con el Real Madrid

Ramos, el mejor defensa que hay para Haaland

Erling Haaland colocó a Sergio Ramos como el mejor central del mundo para él, en otro claro guiño al Real Madrid, que lo tiene en su agenda

Los blancos no le pierden de vista, aunque hay otros grandes clubes como el Chelsea que también le pretenden

Sergio Ramos Haaland
Erling Haaland considera a Sergio Ramos como el mejor central del mundo.

Erling Haaland es uno de los hombres de moda de este casi consumido 2020. Lo que para muchos ha sido un año terrible, para el delantero noruego ha sido el año más importante de su carrera con tan solo 20 años. Sus excelsos números durante estos 12 meses en los que logró 39 goles en 36 partidos oficiales entre club y selección. Son números de jugador grande, los mismos que le valieron para ser el vigente Golden Boy, título logrado por jóvenes como Isco, Pogba, Mbappé, De Ligt o Joao Félix.

Aún convaleciente de unos problemas en los isquiotibiales a principios de este mes, Haaland sigue su proceso de recuperación y tiene tiempo para dar a conocer su cara más mediática con algunas entrevistas en los últimos días. En la última, tuvo un claro guiño hacia el Real Madrid y a una de sus máximas leyendas vivas y activas como Sergio Ramos.

En una entrevista en su país para Verdens Gang, Haaland es cuestionado por los que para él son los defensores más complicados para atacar, los más incómodos y que pueden generarle problemas a un delantero como él. Y es ahí donde aparece el nombre del capitán madridista, al que menciona como el mejor central en su top 3 de defensas del mundo.

«Creo que los tres mejores centrales del mundo son Sergio Ramos, Van Dijk y Koulibaly. Los tres son muy físicos, pero también muy inteligentes en el campo», alababa el delantero noruego al central blanco, así como al holandés del Liverpool y al senegalés del Nápoles. De ellos destaca algo evidente, el potencial físico y la envergadura de estos, pero también la capacidad técnica y táctica de los tres centrales, dos factores que los convierten en los mejores para Haaland.

Que entre todos los centrales del mundo esté en primer lugar el capitán del Real Madrid significa mucho en clave mercado para los blancos. Por cuestiones evidentes, el delantero del BVB está en la agenda de Florentino Pérez. La secretaría técnica merengue maneja envidiables informes sobre el noruego a tenor de sus números y precocidad goleadora. Lo que estaba logrando ya en Austria en las filas del Red Bull Salzburgo, una liga menor, fue capaz de extrapolarlo a una competición como la Bundesliga y un equipo como el Borussia Dortmund.

Se le caen los goles

Solo a nivel de clubes, en 32 partidos con el BVB, el delantero ha logrado hacer 33 goles promediando al menos un tanto por cada partido disputado. De hecho, su promedio mejora mucho más si se tienen en cuenta los minutos que ha jugado y no los encuentros ya que marcó un gol en este 2020 cada 73 minutos con el cuadro alemán. Con la absoluta de su país, con la que también debutó en este 2020, lleva seis goles en siete partidos promediando un tanto cada 91 minutos.

No tiene barreras ni fronteras Haaland, algo que gusta muy mucho al Real Madrid, ya que demuestra una altísima capacidad de adaptación. Al noruego no le importa ni la camiseta, ni el césped, ni el rival, solo la pelota y la portería, algo en lo que en este raro 2020 ha demostrado una sincronización a la altura de los grandes reyes del gol.

«Me he marcado un objetivo para 2021, quiero empezar a tope contra ellos [Wolfsburgo] y ya no parar hasta el final de la temporada», decía Haaland en el mencionado, hablando en presente con la mirada puesta en el BVB y su próximo rival. «Ahora está feliz en el Dortmund, pero le encantan los desafíos y en el fútbol nunca se sabe», decía también recientemente su padre, que no quería quitar el foco de su actual club pero que no cerraba las puertas a sorpresas venideras. El Chelsea, también le sigue la pista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias