Comienza su remontada

Ramos arranca como emperador

El PSG inicia su temporada con Sergio Ramos como uno de los líderes indiscutibles de la plantilla y mentalizado en recuperar su mejor versión

Sergio Ramos quiere más

El invento del PSG y sus particulares palancas

Arranca la Ligue 1 y el París Saint-Germain comienza como máximo aspirante a todo. Entre todas sus estrellas, que buscarán esta temporada llevar al club a lo más alto, destaca la presencia de un Sergio Ramos que comienza el curso como el emperador del equipo. Veteranía, experiencia y un liderazgo cosechado a lo largo de su dilatada carrera. Las lesiones mermaron su rendimiento el pasado curso, pero en la campaña 21-22 está listo para recuperar su mejor versión.

El nuevo entrenador de los parisinos, Christophe Gaultier, ha designado al ex del Real Madrid como uno de los grandes líderes del vestuario, un estatus que ha confirmado el club en sus redes, al ser el protagonista en la entrevista previa al estreno liguero. En ella, Ramos afirma estar ante una «temporada ilusionante» a la que llega «en un gran estado físico», algo que se pudo comprobar en la Supercopa francesa, en la que se golearon al Nantes con el camero como uno de los goleadores.

Ramos se ha referido a aquel partido, señalando que no han podido empezar mejor el curso. «Comenzamos con un título, aportando un buen nivel y con un gol en una final», destaca el central, que en su segunda temporada en las filas del PSG buscará reivindicarse, tratando de volver a ser el mejor en su puesto, algo que consolidó a lo largo de su carrera como madridista. Para ello, Ramos afirma haberse preparado a fondo, con «muchas horas dedicadas a encontrarme bien».

El futbolista espera que esta temporada regresen las alegrías al Parque de los Príncipes, tras lo convulso que fue el pasado curso. Lo hacen con Gaultier al mando, con el que la sintonía es más que buena, pese a la barrera del idioma, que afirma entender si le hablan despacio: «Es un entrenador muy alto y hay que aprovecharlo».

Sueña con el Mundial

Sergio Ramos empieza su segunda temporada en el PSG con un objetivo marcado en rojo: estar en Qatar. Sabe que, en principio, no entra en los planes de Luis Enrique. El seleccionador no le ha vuelto a llamar desde aquella lesión sufrida ante Kosovo, en marzo de 2021, ni siquiera cuando ha estado en condiciones. Ahora, una vez que ha superado los problemas físicos que le han impedido rendir a su mejor nivel en la última temporada y media, quiere complicarle la decisión al asturiano.

Ramos quiere dar argumentos más que de sobra al preparador nacional para estar en el Mundial. Si se reencuentra con su mejor versión, sabe que no hay otro central español que le alcance, lo que haría que Luis Enrique no tuviese motivos en lo deportivo para dejarle fuera de la cita qatarí. A falta de tres meses para que llegue el momento de dar la lista definitiva, el sevillano ha comenzado lanzando un aviso, cuajando un gran partido en la Supercopa, y amenaza con seguir rindiendo a un nivel similar durante este arranque del curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias