El croata se va a los 39 años

¿Quiénes serán los capitanes del Real Madrid tras la marcha de Modric?

La salida del centrocampista cuando se acabe el Mundial de Clubes libera el brazalete

El segundo es discordia es Dani Carvajal

Lucas Vázquez es el tercero, pero también apunta a salir en verano

Modric
Dani Carvajal y Luka Modric. (Getty)

La marcha de Luka Modric deja un vacío irremplazable en el Real Madrid. Cuando finalice la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, el croata pondrá fin a una aventura de 13 temporadas y a sus 39 años dirá adiós al club de su vida, donde además de un legado imborrable dejará el brazalete de capitán. Este curso, su último en el Santiago Bernabéu, asumía la primera capitanía y levantó dos títulos, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental, pero ahora habrá un heredero que porte el signo que más pesa del mundo.

Modric ha jugado 56 partidos esta temporada con el Real Madrid, en los que ha marcado nueve goles y repartido nueve asistencias. En todos ellos, fuese o no titular, el croata portó con orgullo el brazalete de capitán y ahora es turno para el segundo en discordia, Dani Carvajal. El lateral derecho lleva una temporada menos que el centrocampista, concretamente 12, y la próxima temporada liderará en el campo el vestuario dirigido por Xabi Alonso.

Carvajal también es historia del Real Madrid y llevará en su brazo uno de los tantos recuerdos que deja Modric. El defensa español será el primer capitán y si no está en el campo el siguiente con más veteranía es Lucas Vázquez, aunque todo apunta a que saldrá en verano. Por tanto, se abre un casting para segundo capitán, con Thibaut Courtois, Fede Valverde, Vinicius Junior y Dani Ceballos como máximos candidatos por antigüedad.

Carvajal continúa recuperándose de la triple lesión de rodilla y viajará a Estados Unidos junto a la plantilla esté disponible o no. La temporada que viene será trascendental su labor en el grupo y su capitanía afianzará esa españolización del Real Madrid. Los aficionados ya le esperan como agua de mayo y el de Leganés trabaja a destajo para volver cuanto antes y en el mejor estado de forma posible.

El 10 de Modric

Pero el brazalete de capitán no es lo único que queda desierto tras la futura marcha de Modric después del Mundial. El número 10, histórico en el Real Madrid, queda libre, pero al contrario que con la capitanía no está nada claro quien podría heredarlo. Si nos vamos a lo básico, Kylian Mbappé, que lleva ese dorsal en Francia, podría dignificar el 10 a partir de la próxima temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias