Carlo Ancelotti no está la tarde de este domingo en el banquillo del Real Madrid en Vitoria correspondiente a la jornada 31 de Liga. Los blancos se miden a un Alavés necesitado de puntos que ahora misma coquetea con los puestos de descenso con apenas 31 puntos.
Por su parte, el Real Madrid necesita sacar vencer hoy para recuperar buenas sensaciones tras las derrotas cosechadas en sus dos últimos partidos ante el Valencia en Liga y el Arsenal en Champions. De esta forma, los blancos afrontarían con optimismo el choque de vuelta ante los ingleses en el Santiago Bernabéu. El conjunto madridista llega a este encuentro de Liga a siete puntos del Barcelona, aunque con un partido menos. De ganar, se acercaría nuevamente a cuatro del club azulgrana.
Debido a la baja de Ancelotti, las instrucciones a pie de campo las dará su hijo Davide, quien lleva en el cuerpo técnico desde julio de 2021. A sus 35 años, el italiano asume la responsabilidad por primera vez al frente del conjunto blanco.
Y es que Carlo Ancelotti fue amonestado por quinta vez en el último encuentro de la Liga ante el Valencia. Tras recibir esa nueva tarjeta amarilla, el técnico del Real Madrid recibió una sanción que le impedirá sentarse en el banquillo este fin de semana.
Ancelotti viajó con el equipo a Vitoria
A pesar de estar sancionado, Ancelotti no ha querido quedarse en Madrid y ha decidido viajar con la expedición madridista a Vitoria. Eso sí, le tocará ver el choque desde la grada de Mendizorroza, donde seguramente esté en contacto por teléfono con su equipo. No se trata de la primera vez que el experimentado entrenador vive esta situación lejos del banquillo madridista.
De hecho, en su anterior etapa al frente del conjunto madrileño hace una década, concretamente en 2015, Ancelotti se perdió los dos últimos partidos ligueros tras aplaudir al colegiado Carlos Clos Gómez precisamente en un duelo ante el Valencia. En cambio, esta vez el italiano solo ha recibido un encuentro de sanción a raíz de sus protestas que provocaron la cartulina.