Florentino Pérez no estará en la comida que las directivas de Barcelona y Real Madrid celebrarán en Montjuic a las 14:00 horas, previa al Clásico que enfrentará a ambos equipos en la jornada 35 de la Liga. Como es habitual en las últimas temporadas, el máximo mandatario madridista no acudirá a este encuentro entre ambos clubes, donde sí estará Joan Laporta, presidente azulgrana, y una nutrida representación de la entidad madridista encabezada por José Ángel Sánchez, director general, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales.
Las relaciones entre ambos clubes están lejos de ser malas. Real Madrid y Barcelona mantienen un matrimonio de conveniencia, conscientes de que ambos se necesitan para que la industria del fútbol avance por el camino correcto. No obstante, Florentino Pérez, como viene siendo habitual desde 2023, cuando se destapó el Caso Negreira, no acudirá al encuentro que se celebra en la Ciudad Condal. Distinto pasa cuando este encuentro se celebra en el Santiago Bernabéu, donde Laporta nunca falta a la cita.
Hay que recordar que en la última final de la Copa del Rey ambas directivas tampoco se encontraron en la comida organizada por la Federación Española de Fútbol en el Real Alcázar de Sevilla. Florentino Pérez nunca tuvo previsto acudir a esa cena, donde también estuvo Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pero tras las polémicas declaraciones de los árbitros en la previa del encuentro, finalmente no hubo representación madridista. En el encuentro celebrado en Yeda, en la previa de la final de la Supercopa de España, sí hubo directivos madridistas, aunque tampoco acudió Florentino Pérez.
La ausencia de Florentino Pérez ha cambiado los planes del Barcelona, que en un primer momento tenía planeado organizar la comida en el Salón del Automóvil de Barcelona, pero la ausencia del máximo mandatario blanco llevó a los azulgranas a cambiar este escenario por un pica-pica de pie en la terraza del palco del Estadio Olímpico de Montjuic. Algo que ya hicieron el año pasado.
Este Clásico es decisivo en la lucha por la Liga. El Real Madrid llega a Barcelona a cuatro puntos de los de Flick cuando quedan 12 por jugarse hasta el final de la temporada. Si los blancos ganan, se pondrán a un solo punto, mientras que, si la victoria es azulgrana, darán un golpe definitivo al campeonato.