La guerra Mbappé-PSG no ha hecho más que empezar. Después de las declaraciones de Nasser Al Khelaifi en las que señala que la única opción es traspasar al jugador si no renueva su contrato más allá de 2024, ahora se ha conocido la dura carta con la que el club ha contestado a la misiva enviada por la estrella del París Saint-Germain. En ella, la entidad destaca la «falta de sinceridad» del futbolista y le emplaza a una reunión «urgente» para evitar la parálisis del club, dándole un ultimátum para decidir su futuro que terminaría el 31 de julio.
El capítulo de este verano del culebrón Mbappé comenzó hace apenas un mes, al filtrarse el escrito del futbolista al PSG informando de su voluntad de poner fin a su contrato en junio 2024 y no ejecutar la cláusula de renovación automática hasta 2025. A partir de ahí, los acontecimientos se han ido desarrollando, con el Real Madrid a la espera de que se produzcan los movimientos necesarios para lanzarse a por su fichaje.
A esa carta del jugador, el PSG habría respondido hace unos días, el 3 de julio. En ella emplazan al jugador a una reunión de urgencia. Además, ponen el 31 de julio como la fecha definitiva para que Mbappé decida si renovar su contrato o, por el contrario, marcharse este mismo verano.
Así lo desvela L’Equipe, que da más detalles de la carta. En ella, la directiva parisina reconoce que accedieron a las peticiones de Mbappé el pasado verano en el apartado de fichajes, aunque «las regulaciones francesas y europeas» impidieron que pudieran cumplirlas. «Las condiciones estaban completamente fuera de nuestro control, pero hemos tratado de cumplir con sus solicitudes, al contrario de lo que hubiésemos hecho con cualquier otro jugador del PSG», señala el club en la carta. Además, le recriminan la filtración de su primera carta, afirmando que se dañó «enormemente» la imagen del club.