Programa electoral de Florentino Pérez para el Real Madrid: todas las propuestas
Estas son las propuestas del actual dirigente del club merengue de cara a las elecciones
Los socios acudirán a votar este domingo 7 de junio a la Ciudad Deportiva en Valdebebas
Riquelme confirma que si es presidente Raúl tratará de convencer a Klopp
Elecciones Real Madrid, en directo hoy
Las elecciones a la presidencia del Real Madrid ya están en marcha este domingo 7 de junio en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Los socios con derecho a voto eligen entre Florentino Pérez, presidente del club desde 2009 en su segunda etapa al frente de la entidad, y Enrique Riquelme, el candidato alternativo. Las urnas permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas y el escrutinio comenzará inmediatamente después del cierre de la votación.
Durante las últimas semanas, ambos candidatos han presentado sus propuestas deportivas, económicas y sociales para el futuro del club. En el caso de Florentino Pérez, su programa electoral apuesta por la continuidad del proyecto deportivo, nuevas inversiones en Valdebebas, el desarrollo tecnológico del Santiago Bernabéu y una mayor integración de herramientas digitales junto a Apple.
La campaña de Florentino Pérez y su Junta Directiva cuenta con la frase «Mucha historia por hacer» como lema, en referencia a una de las partes más reconocidas del conocido como himno de ‘La Décima’. El aspecto deportivo es el que ha acaparado un mayor foco mediático durante la campaña. La candidatura de Florentino Pérez anunció esta semana lo que era un secreto a voces. José Mourinho será el encargado de liderar al Real Madrid desde el banquillo si el actual presidente revalida su mandato. Florentino Pérez también ha anunciado las incorporaciones de Ibrahima Konaté y Denzel Dumfries, aunque promete más fichajes.
La ‘bomba’ llegó cuando desveló que el club merengue realizará una oferta de 150 millones de euros por un «galáctico» el próximo martes si el empresario madrileño continúa al frente del Real Madrid. Florentino Pérez dio pistas en el programa Horizonte de Iker Jiménez, como que su elegido no juega en la Premier League o que se ubica en el centro del campo o la delantera. Los rumores se han disparado alrededor de este posible fichaje, aunque la opción de Michael Olise suena con fuerza en medios internacionales como la ‘bomba’ que prepara el actual presidente merengue en caso de que sea reelegido.
Cómo van las elecciones del Real Madrid este domingo
Las votaciones se desarrollan con normalidad en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, donde los socios compromisarios y electores acreditados están ejerciendo su derecho al voto desde primera hora de la mañana. Las urnas permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas y los primeros resultados podrían conocerse durante la noche, una vez finalizado el escrutinio y validados los votos emitidos presencialmente y por correo.
Las propuestas del programa de Florentino Pérez
Florentino Pérez también ha puesto sobre la mesa sus propuestas en otros temas alejados del mero ámbito deportivo. La venta de una parte minoritaria del club ha sido uno de los puntos más repetidos en la campaña, aunque el dirigente madridista ha recalcado su objetivo de mantener el club en manos de sus socios. «El club no pertenece a ningún presidente, es de sus socios», recordó en el acto de presentación de su campaña electoral. La transformación digital del club es otra de sus bazas, con el impulso del proyecto del Bernabéu Infinito junto a Apple; permitiendo a aficionados madridistas disfrutar de una experiencia más cercana desde sus casas gracias a la realidad virtual.
El área social del club y el uso de los terrenos propiedad del Real Madrid en Valdebebas han sido otros de los campos de batalla de la campaña electoral. Florentino Pérez ha anunciado que planea crear un club social para los socios del club, adquiriendo para este proyecto más hectáreas en la zona. También ha destacado la creación de un importante hub tecnológico en Valdebebas que repercuta en beneficios tanto económicos como de innovación para el Real Madrid.
Mientras continúa la jornada electoral, Florentino Pérez espera revalidar la confianza de los socios madridistas para seguir liderando el club durante los próximos años. Los resultados definitivos se conocerán una vez concluya el escrutinio de todos los votos emitidos en estas elecciones a la presidencia del Real Madrid.