Real Madrid C.F.

La prensa de Valencia sigue con su campaña contra Vinicius

La prensa de Valencia vuelve a atacar a Vinicius por una acción en Champions League

Vinicius prensa Valencia
Superdeporte vuelve a cargar contra Vinicius en su portada. (Getty)

Superdeporte no cesa en su empeño de demonizar y atacar a Vinicius. Casi una semana después de que Gil Manzano no permitiese al Real Madrid conseguir la victoria en Mestalla con una remontada heroica, el diario valenciano vuelve a utilizar su portada para señalar al atacante brasileño con cualquier excusa. En esta ocasión, el motivo ha sido el rifirrafe que Vinicius tuvo con Orban en el partido de Champions League frente al Leipzig y que ya fue castigado por el colegiado, que mostró la cartulina amarilla al jugador madridista.

Bajo el titular «Vinicius da la razón a Mestalla», Superdeporte intenta justificar el trato que la grada valencianista tuvo con el carioca el pasado fin de semana y la temporada anterior. La afición ‘che’ no paró de insultar al delantero con calificativos como «tonto» o «bobo», a lo que Vinicius respondió con dos goles que igualaron el partido y con una celebración antirracista dirigida claramente a la grada valencianista tras el episodio vivido la temporada pasada.

Pero la portada no queda ahí. En ella también se pueden leer los siguientes textos, acompañados con una fotografía engañosa en la que el frame escogido hace pensar que Vinicius cogió del cuello a Orban cuando, en realidad, solo fue un empujón. «El madridista volvió a dar muestras de su actitud antideportiva solo cuatro días después de agredir a Sergi Canós y al ayudante de Baraja en el partido de Valencia». Además, la portada añade: «El Leipzig y la prensa de Alemania denuncian la violencia del brasileño y la protección arbitral. ‘Me coge del cuello, es una falta de respeto’, dice el agredido».

Es complicado diseñar una portada más tendenciosa que esta para intentar demonizar a un futbolista que es, a juzgar por las últimas publicaciones del diario, el principal objetivo de Superdeporte. Para dar algo de contexto a la acción que el periódico valenciano intenta criminalizar hay que desvelar que la reacción de Vinicius es una respuesta absolutamente lógica a la retahíla de provocaciones que el brasileño tuvo que soportar por parte de Orban desde el inicio del encuentro.

Respuesta a las provocaciones

El defensa del equipo alemán, sabedor del carácter vehemente del brasileño del Real Madrid, intentó sacarle de sus casillas para que su rendimiento se viese diezmado y Vinicius estuviera más atento a su duelo personal con Orban que en jugar al fútbol. Además, una de las bazas del Leipzig para conseguir superar la eliminatoria era forzar la expulsión del carioca y dejar a los blancos con uno menos. Por ello, el zaguero llegó incluso a golpear con su dedo el pómulo de Vinicius, en un intento desesperado por provocar en él una reacción desproporcionada que le costara la tarjeta roja.

Desgraciadamente para el conjunto teutón, Vinicius no solo no fue expulsado sino que además marcó el gol que puso por delante a los de Ancelotti. Era el tercer tanto del brasileño en dos partidos (tras el doblete en Mestalla), lo que -según se ha podido comprobar- solo ha provocado más rabia en el medio de comunicación valenciano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias