La gran victoria del Real Madrid contra el Manchester City protagoniza este miércoles gran parte de las portadas de los principales periódicos deportivos del mundo. El equipo de Ancelotti remontó en el Etihad y se llevó un 2-3 en el partido de ida de los playoffs de la Champions. Todavía queda el encuentro de vuelta, pero este épico triunfo del Real Madrid al City es ensalzado por la prensa mundial.
En Inglaterra son muy duros con el Manchester City de Pep Guardiola, pero sobre todo ensalzan a un gran Real Madrid y, evidentemente, al jugador local Jude Bellingham, autor del tanto de la victoria madridista. «El Manchester City sufrió una dolorosa derrota ante el Real Madrid cuando Bellingham anotó el gol de la victoria en el último suspiro después de que Haaland los pusiera por delante dos veces», recoge Mirror.
«¿Quién tuvo la culpa de la remontada tardía de los españoles? ¿Quién parecía cansado? ¡El City lo tira a la basura!», recoge el Daily Mail. ¿Quién, aparte de los aficionados del City, cree realmente que el equipo de Pep Guardiola ganará en el Bernabéu?», añaden.
«Eterno Real», titula L’Equipe, que refleja la superioridad del Real Madrid: «Aprovechó la generosidad mancuniana para darle la vuelta a todo con Brahim y Bellingham. En una semana saldrá al ruedo uno de los grandes favoritos de la competición y los citizens están, de momento, muy mal parados».
En Italia, La Gazzeta dello Sport sigue la misma línea y pone una frase clave que explica lo que es el Real Madrid en la Copa de Europa: «El Madrid nunca pierde»: «Un partido vibrante entre dos equipos imperfectos que premia con justicia al Madrid, más proactivo y menos errático y vulnerable que el equipo de Guardiola».
Así, la prensa mundial vuelve a ensalzar al Real Madrid en un partido de Champions League. Bild, en Alemania, habla de «una auténtica venganza por la burla a Vinicius». «¡Esta venganza sabe realmente dulce! Picante. Antes del inicio del partido, los aficionados del City provocaron al brasileño Vinicius con una pancarta XXL que mostraba al futbolista mundial del City, Rodri, con el Balón de Oro», recoge el prestigioso periódico alemán.