Dani Carvajal volvió a demostrar que cuando llegan las rondas finales de la Champions League está a su mejor nivel. Esta vez le tocó frenar a uno de los jugadores más en forma de Europa y, por supuesto, del Manchester City. Jack Grealish sufrió en sus propias carnes la dureza del lateral del Real Madrid, pero siempre desde la legalidad dentro del reglamento. No obstante, desde Inglaterra, el ‘2’ recibió multitud de críticas a raíz de su enfrentamiento con el extremo inglés.
Y es que Carvajal fue uno de los grandes protagonistas del partido, pero también de las columnas de opinión de algunos periodistas ingleses: «Pep Guardiola tampoco estuvo contento con Rüdiger, pero el árbitro Artur Dias decidió que no se había cometido ninguna infracción y solo detuvo el juego cuando quedó claro que Gundogan estaba lesionado. Las repeticiones sugirieron que no fue la peor decisión tomada por el árbitro portugués (hubo muchas sorpresas) y finalmente se consideró que Gundogan estaba en condiciones de continuar, pero el incidente sacudió al City, al igual que las vergonzosas payasadas de Dani Carvajal sacudieron al City».
«¿Por dónde empezar con Carvajal? Llegar al medio tiempo sin ser amonestado fue simplemente un logro sensacional. Ya había cometido tres faltas dignas de tarjetas amarillas antes de empujar a Jack Grealish contra las vallas publicitarias y luego caer teatralmente cuando el hombre de la ciudad le dio un golpe petulante en respuesta», decían desde Inglaterra.
Andy Dunn en Mirror, atacó severamente a un Dani Carvajal que estuvo realmente soberbio durante los 90 minutos del primer partido de semifinales: «La ironía desagradable es que el empujón violento de Carvajal podría haber causado que Grealish sufriera una lesión grave, pero el defensor español cayó como si le hubieran golpeado la barbilla. Pero todo era parte del meticuloso enfoque Real: dar cuerda al City, perturbar su compostura con todos los trucos que se te ocurran».