4 puntos de castigo al Nottingham Forest

La Premier sanciona a otros de sus equipos y sigue haciendo la vista gorda con el City

La Liga inglesa todavía no ha resuelto el caso de las 115 irregularidades financieras del Manchester City mientras sigue sancionando al resto de sus clubes

Premier City

La Premier League ha vuelto a sancionar a otro de sus equipos, el Nottingham Forest, pero sigue dejando impune al Manchester City. El equipo entrenador por Nuno Espírito Santo pierde cuatro puntos en la clasificación por irregularidades financieras en sus cuentas, mientras que los citizen acumulan 115, un caso que todavía no ha sido resuelto y que sigue manteniendo al rival del Real Madrid en la Champions libre de castigo tanto económico como deportivo.

Por su parte, el Nottingham fue acusado por la Premier de romper las reglas de fair play financiero de la Liga y su caso fue enviado el pasado mes de enero a una comisión independiente, que es la que ha determinado esta sanción. El conjunto británico, supuestamente, superó las pérdidas de 105 millones de libras (122 millones de euros) a tres años que permite la competición.

El Forest es el segundo equipo de la Premier en recibir una sanción por problemas económicos, después de que una comisión independiente sancionara con 10 puntos al Everton en noviembre por quebrantar las reglas del fair play en la temporada 2021-2022. Esta sanción fue rebajada a finales de febrero a seis puntos, después de que los toffees apelaran.

El Everton, sin embargo, podría recibir una nueva sanción, ya que fue acusado por una segunda irregularidad en un período más amplio de tiempo. En caso de que el Forest decidiera recurrir, este caso tendrá que quedar cerrado antes del 15 de abril, es decir, un mes antes de que acabe la Premier.

La Premier sigue castigando a todos… salvo al City

La intención de la competición es que cualquier apelación relativa a sanciones por problemas financieros quede satisfecha antes del 24 de mayo, es decir, antes de la reunión anual de la Premier en la que los clubes descendidos tienen que entregar su licencia de la competición. La sanción, que es inmediata, supone que el Nottingham pasa de tener 25 a 21 puntos y cae a la zona de descenso, un punto por detrás del Luton Town.

Desde su llegada a la Premier en 2022, el Forest ha gastado unos 300 millones de euros en fichar a 42 jugadores. Otros clubes, como Wolverhampton Wanderers y Aston Villa publicaron recientemente sus informes financieros de la temporada pasada y esquivaron sanciones por pocos millones.

Críticas por este asunto

Las críticas siempre han ido ligadas a la etapa de Pep Guardiola en el City, con muchos éxitos pero también con muchas sombras. A ellas ha hecho referencia un mítico de la Premier, de recorrido en el Crystal Palace y Arsenal, y que ahora es uno de los comentaristas más escuchados del formato.

Ian Wright puso en tela de juicio los muchos trofeos que ha ganado el catalán desde entonces, poniendo sobre la mesa las 115 presuntas infracciones financieras que ha ido acumulando el City de Guardiola y que están siendo investigadas.

«No podemos hablar de los éxitos del Manchester City sin hablar del hecho de que hay 115 cargos sobre él… Lo que más me gustaría es que eso desaparezca para poder darle al equipo y al entrenador el amor que se merecen», eran las acusaciones de Ian Wright en una conversación que mantuvo en Sky Sports con Jamie Carragher.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias