Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2023

Pirri es nuevo presidente de honor del Real Madrid por aclamación

Los socios compromisarios del Real Madrid nombraron presidente de honor a Pirri por aclamación

Sucede a Di Stéfano, Gento y Amancio

José Martínez Pirri es el nuevo presidente de honor del Real Madrid por aclamación. Los socios compromisarios del club blanco respaldaron su nombramiento en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que la entidad madridista celebró en el pabellón de baloncesto de Valdebebas.

«Justo esta semana hace 50 años estaba sentado en un hotel concentrado con el equipo. Íbamos a jugar contra el Barcelona. Apareció Miguel Muñoz, me miró y dijo «chaval, mañana juegas». Miré a mis compañeros y les pregunté si me lo había dicho a mí. Ese fue mi debut en el Santiago Bernabéu. Uno de los días más importantes de mi vida, como lo es hoy. Igual que para mi familia», aseguró Pirri.

«Cuando era niño mi sueño era ser futbolista y jugar en el Real Madrid. Lo conseguí y lo hice con mi ídolo, Gento. Los momentos más tristes del jugador es cuando estás lesionado y esa soledad me empujó a estudiar medicina para ser médico del club, que también lo cumplí. Pero lo de hoy va más allá de los sueños y lo quiero compartir con mis compañeros y los que nos animan desde arriba».

«Este nombramiento es el honor más grande que he recibido en mi vida y espero estar a la altura. Lo afronto con ilusión, alegría y con recuerdo emocionado a mis compañeros, amigos y leyendas del Real Madrid, Alfredo Di Stéano, Paco Gento y Amancio Amaro», finalizó el nuevo presidente de honor.

Pirri, un presidente de honor laureado

Pirri es una de las grandes leyendas del Real Madrid. Como jugador, era un futbolista polivalente. Centrocampista, defensa y delantero improvisado. Fue también un gran goleador. Marcó 172 tantos en sus 16 temporadas como madridista.

A Pirri el aficionado madridista le recuerda como la imagen de la fuerza y el pundonor. Jugó una final de la Recopa (1971) con el brazo en cabestrillo y una de Copa (1975) con fiebre y la mandíbula rota. Estas gestas le llevó a ser el primer jugador en recibir la máxima distinción de nuestro club: la Laureada. Sólo la tienen él y Goyo Benito.

Pirri comenzó su carrera en el Atlético de Ceuta y con 18 años se trasladó a Granada para continuar con sus estudios y jugar en el equipo andaluz. Fue el trampolín para fichar por el Real Madrid en 1964. Formó parte del equipo yeyé, que capitaneaba Francisco Gento. En su debut, Pirri conquistó la primera de las diez Ligas que ganó como madridista. En 1966 el Real Madrid, uno de los equipos más jóvenes de Europa, ganó la Sexta en la final contra el Partizán de Belgrado (2-1).

Fue 41 veces internacional y en 1980 recaló en el Puebla de México. Tras acabar los estudios de Medicina regresó al club para ser el jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid. Posteriormente, desempeñó las funciones de director general deportivo.

El palmarés de Pirri es impresionante. Ganó una Copa de Europa, la más española de la historia, 10 Ligas y cuatro Copas de España. Tras dejar el fútbol, fue médico del club durante 13 años, hasta 1996. Después, fue nombrado secretario técnico y, posteriormente, en el año 2000, director deportivo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias