El Real Madrid ya tiene la mirada puesta en el regreso de la Liga tras el parón mundialista. El Mundial de Qatar terminará en una semana y el cuadro de Ancelotti ya está pensando en el duelo ante el Real Valladolid el próximo 30 de diciembre. Para llegar en las mejores condiciones, el equipo blanco está llevando a cabo una minipretemporada invernal a manos de Antonio Pintus.
Sin partidos amistosos pero con mucha carga física. Antonio Pintus está siendo el protagonista en la ‘minipretemporada’ del Real Madrid en Valdebebas. Desde el pasado 1 de diciembre, el preparador físico de los blancos le está metiendo «mucha caña» a sus jugadores, como le pide Florentino Pérez, para afrontar la segunda parte de la temporada con el depósito lleno.
Los futbolistas que no fueron al Mundial están realizando en Valdebebas otra pretemporada, más o menos similar a la que se hizo en verano con la gira en Estados Unidos. Menos exigente pero intentando igualar las fuerzas para afrontar el inicio de 2023 con las mejores garantías posibles.
Desde el pasado 1 de diciembre, Antonio Pintus está trabajando con Kroos, Mendy, Ceballos, Vallejo, Odriozola, Lunin, Nacho, Lucas Vázquez y Mariano como jugadores del primer equipo. El pasado sábado se unieron a ese grupo Alaba y Karim Benzema. Poco a poco se irán uniendo de manera escalonada los jugadores que han participado en la cita mundialista pero ya han caído eliminados. En Qatar permanecerán ya hasta el final del torneo Luka Modric con Croacia y los franceses Camavinga y Tchouaméni
La clave de esta minipretemporada invernal en Valdebebas para Pintus está siendo el nivel de fuerza y el nivel de carrera. Un día ejercitan lo primero y al siguiente cambian. Y así van repitiendo con una premisa clara: meterle mucha caña al equipo.
Lo más difícil para Pintus será conseguir que todos los jugadores de su plantilla lleguen en las mismas condiciones físicas cuando el campeonato vuelva. Una parte de la plantilla comenzó la minipretemporada el día 1 y otros han seguido compitiendo, algunos hasta el día 18.
Pintus sabe que es más sencillo que los jugadores que no han acudido al Mundial lleguen en mejor forma pero conociendo también que los jugadores que han disputado la cita mundialista han jugado un número muy similar de partidos comparado con otras temporadas a estas alturas. Los equipos que no tengan jugadores en el Mundial podrán aprovechar muchísimo este parón pero el preparador físico de los blancos es optimista de cara a lo que viene.
Uno de los problemas vendrá con la acumulación de partidos cada tres días hasta el mes de marzo. Pero esa pequeña piedra y las que puedan aparecer ya están previstas en el plan de Pintus para esta minipretemporada en Valdebebas que se antoja muy importante.