Champions League: Galatasaray - Real Madrid

Los peligros del Galatasaray que amenazan al Real Madrid

El Real Madrid tiene varios motivos por los que tomar más que en serio al Galatasaray como local, un rival con nombres, entrenador y una fanática afición

Falcao, Nzonzi, Seri... son los peligros a los que se enfrenta el Real Madrid

Galatasaray
Nzonzi, Babel y Florin, entre otros, celebran un gol del Galatasaray. (Getty)

El Real Madrid afronta una final anticipada este martes 22 en Estambul, ciudad en la que se celebra la final de esta edición de la Champions League. Se la juega porque no hizo los deberes ni ante el Paris Saint Germain (3-0) ni ante el Brujas (2-2), y ahora se la juega, con un punto en el casillero, ante el Galatasaray turco, con los mismos registros en el suyo. No sacar los tres puntos ante ellos podría poner más que complicado el pase a octavos. ¿Pero puede el Galata complicar las cosas a los blancos?

Radamel Falcao

El Galatasaray no es un equipo temible –como no lo era el Brujas–, pero tiene un buen número de motivos para dar un susto al Real Madrid. Sobre todo un buen número de nombres. Entre ellos destaca un Radamel Falcao que continúa al máximo nivel del fútbol por noches como la de este martes. El cafetero sigue con su tediosa pelea con las lesiones, esta vez con el Talón de Aquiles. El colombiano está entre algodones y su intención es forzar para estar ante los blancos.

Está en el ocaso de su carrera pero Falcao siempre ha sido un 9 diferente. Estos partidos le motivan, más cuando sus números ante los blancos de su etapa como colchonero no le hicieron vibrar. Cuatro partidos, tres derrotas y una Copa del Rey. En esos encuentros el delantero hizo dos goles, aunque nunca sirvió para la victoria. El último precedente permitió al Atlético de Madrid levantar el título copero en mayo de 2013.

Más nombres

El Galatasaray tiene una plantilla de nombres que al espectador blanco le sonarán. Tiene mucho ex de la Liga entre su filas el cuadro otomano. Desde el lateral Mariano, pasando por los centrocampistas Nzonzi, Feghouli o Emre Mor y acabando en el delantero Florin Andone. Hay otros ilustres de talla mundial como el charrúa Muslera, el nipón Nagatomo, el deseo culé Seri o el holandés Ryan Babel.

No se puede pasar por alto tampoco el papel de un ilustre Fatih Terim desde el banquillo, algo cuestionado en las últimas semanas. Tiene al equipo quinto tras ocho jornadas sumando tres victorias, cuatro empates y una derrota. Esta pasada semana ganó una bola extra ganando al Sivasspor con un doblete de Andone y un tanto de Babel. El turco, a sus 66 años, es todo un clásico en Turquía, con varias etapas diferentes en el Galatasaray –la primera en el 96– y diferentes periplos con la selección nacional.

Infierno turco

Como siempre, como cada visita a Turquía, el encuentro será un infierno para cada jugador visitante. El Ali Sami Yen, el ahora denominado Türk Telekom Arena, tiene capacidad para más de 50.000 asistentes, 50.000 aficionados del Galata que llevan la pasión al fanatismo más radical. Cada encuentro europeo en Turquía está marcado por lo colorido y ambientado de las gradas. Esta será una de las armas de los otomanos, blandir de su lado a su gente, el calor de los suyos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias