El Barcelona afronta el Clásico de este sábado (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu con seis jugadores ya sanos en el centro del campo para tres posiciones. Hansi Flick tiene un bendito, pensará, overbooking para disputar uno de los partidos más importantes que tiene el cuadro culé en la temporada. Casadó, Pedri y Fermín López parten con ventaja para ser titulares. De Jong, Dani Olmo y Gavi podrían refrescar al equipo en la segunda mitad.
La enfermería en Can Barça se está vaciando. Ya solamente quedan seis jugadores: Christensen, Ter Stegen, Araujo, Ferran, Bernal y Eric García. Este último se lesionó en el calentamiento del partido contra el Sevilla, fue baja ante el Bayern y tampoco estará frente al Bayern de Múnich.
Casi un año después volvió Gavi a jugar al fútbol contra el Sevilla, semanas antes volvió De Jong y frente al Bayern en Champions tuvo minutos una vez más Dani Olmo. Ya contamos en OKDIARIO que el ex del Leipzig quería llegar al 100% al Clásico, pero sin presiones. Era su objetivo. Y así ha sido. Lo ha conseguido.
De esta manera, con Fermín López también recuperado de su última lesión, siendo titular en el duelo europeo contra el Bayern, el Barcelona ya tiene a seis jugadores para las tres posiciones del centro del campo que utiliza Hansi Flick en su esquema. Pedri y Casadó han sido fijos durante las últimas semanas y lo seguirán siendo en las próximas jornadas. El técnico alemán no tiene motivos para quitarlos. La realidad es que están brillando.
El overbooking del centro del campo del Barcelona provoca que Hansi Flick tenga un verdadero dolor de cabeza a la hora de formar sus alineaciones a partir de ahora. La primera gran decisión con todos sanos la tomó ante el Bayern y el elegido fue Fermín López. Le salió a la perfección, y es que el onubense se marcó un partidazo regalando dos asistencias a sus compañeros.
La segunda gran decisión de Flick llegará este sábado. Debe decidir el acompañante de Pedri y Casadó. Fermín parte con ventaja y todo apunta a que saldrá de inicio. De Jong, Gavi u Olmo son las otras opciones. Jugadores preparados para poder cambiar un partido como el Clásico desde el banquillo.
El Barcelona llega en plena forma al Clásico
El Barcelona llega volando al primer Clásico de la temporada. Es líder de la Liga con nueve victorias en diez partidos y visitará al Real Madrid después de golear al Bayern de Múnich en Champions League en el primer duelo exigente para el cuadro azulgrana.
El momento de forma que vive el Barcelona actualmente es de dulce. Ha ganado nueve partidos en las primeras diez jornadas, con solamente una derrota, llega al Clásico con tres puntos más que el Real Madrid en lo más alto de la clasificación y sus jugadores están en plena forma física.
Esta semana era el primer gran examen para Hansi Flick y por el momento está sacando un sobresaliente. Goleó a todo un Bayern de Múnich en Montjuic (4-1) con una eficacia tremenda. Cuatro disparos a puerta y cuatro goles, con un hat-trick de un Raphinha que está imparable. Pero ahora Flick disputa su primer Clásico oficial contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y para ratificar ese sobresaliente debe salir victorioso del coliseo blanco, o al menos volver a transmitir esas buenas sensaciones que está dejando el cuadro blaugrana.