Día dramático en la defensa del Real Madrid. A las lesiones de Antonio Rüdiger y Ferland Mendy se une una tercera: la de David Alaba. El equipo blanco ha confirmado que el central austriaco tiene roto menisco interno de la rodilla izquierda y esto supone que se vaya a perder lo que queda de Liga. Alaba pasará por el quirófano en los próximos días y la esperanza es que pueda estar en el Mundial de Clubes.
Alaba acabó tocado físicamente del encuentro ante el Getafe de hace una semana en el Coliseum. En ese duelo de Liga, el austriaco fue cambiado al descanso por estas molestias físicas que ahora se conocen su alcance. Es más grave de lo esperado.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda», reza el comunicado oficial del Real Madrid en un martes dramático en lo que a las lesiones se refiere.
Con esta lesión, se espera que David Alaba vaya a estar entre seis y ocho semanas de baja. Es un caso similar al de Rüdiger. Así, se perderá los cinco partidos de Liga que le queda al Real Madrid: ante Celta de Vigo, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad. Tras ello, el equipo blanco tendrá el Mundial de Clubes en Estados Unidos (del 13 al 13 de julio), torneo en el que se espera que pueda estar el central austriaco.
Cabe recordar que David Alaba empezó ya la temporada lesionado y que regresó a los partidos con el Real Madrid el 19 de enero tras más de un año parado. Desde esa fecha se ha perdido algunos encuentros por otras lesiones, pero sí tuvo muchos minutos en otros duelos. En la final de Copa del pasado sábado en Sevilla ante el Barcelona no jugó.
Esto supone otro problema en la defensa para el Real Madrid pensando en el final de Liga, porque la lesión de Alaba coincide con otras dos graves, la de Antonio Rüdiger y la de Ferland Mendy. Con todo ello, la defensa del Real Madrid en la actualidad se queda en cuadro. Sólo están disponible Fran García (lateral derecho), Lucas Vázquez (lateral izquierdo) y Raúl Asencio (central).