Sólo tendrán 66 horas entre los partidos de Granada y Bilbao

Otra trampa de Tebas: el Madrid descansará 24 horas menos que el Atleti antes de la penúltima jornada

El Real Madrid comenzará en desventaja la jornada 37 de Liga Santander, en la que se puede decidir al ganador del campeonato. El conjunto blanco sólo tendrá 66 horas de descanso entre el pitido final del encuentro ante el Granada y el inicio del choque con el Athletic de Bilbao, 24 menos que el Atlético de Madrid y 48 menos que el Barcelona

Real Madrid
Odriozola, exhausto sobre el terreno de juego. (Getty)

La jornada 37 de Liga Santander tiene trampa para el Real Madrid. Los blancos, segundos clasificados y gran alternativa al liderato del Atlético de Madrid, se presentarán en el primer día en que se puede decidir al vencedor matemático del campeonato con 24 horas de descanso menos que el Atleti y 48 menos que un Barcelona con el que actualmente empata a puntos en la tabla.

El Real Madrid juega ante el Granada el partido correspondiente a la jornada 36 el jueves a las 22:00 horas, en el estadio Nuevo Los Cármenes. El conjunto blanco necesita los tres puntos ante un equipo correoso y que le exigirá al máximo pese a no jugarse ya demasiado en la lucha por el campeonato.

Los jugadores que tiene a su disposición Zinedine Zidane, ya mermados por la dureza de la temporada tendrán que desgastarse para mantener posición de privilegio en la tabla, y lo harán con sólo 66 horas de descanso entre el choque ante el Granada y el que disputarán con el Athletic Club de Bilbao el domingo (18:30 horas) en San Mamés.

Estas escasas horas de reposo no favorecerán a un equipo que no sólo tiene que además tendrá que afrontar sendos viajes en un tramo clave de Liga, sino que además, presentan un agravio comparativo si ponemos encima de la mesa la programación de sus rivales, Atlético de Madrid y Barcelona, en este tramo final de temporada. Los colchoneros, actuales líderes con dos puntos de ventaja sobre el Madrid –y el Barça–, juegan el miércoles a las 22:00 horas con la Real Sociedad, 24 horas antes que el Real con el Granada.

El Barcelona, por su parte, forma parte del grupo de equipos que abre la jornada 36 y lo hará el martes, también a las 22:00 horas, ante el Levante en el Ciudad de Valencia. En el caso del Atlético y el Barça, el descanso será ostensiblemente superior al de un Real Madrid que llegará a la penúltima cita del calendario, que se disputa en horario unificado, con las piernas aún cargadas después de su duelo frente al Granada.

El problema de los vuelos

Además de las horas de descanso, inferiores a las de Atlético y Barcelona, el Real Madrid cuenta con un problema extra para su regreso desde Granada. Los blancos no podrán volver en la noche del jueves a la capital de España, justo después del partido, desde la localidad andaluza, porque el aeropuerto está cerrado. El plan alternativo es viajar por carretera a Málaga, lo que supone una hora y media de trayecto en coche –algo superior en autobús– y allí volarán hacia Madrid, alrededor de las cuatro de la mañana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias