En el Madrid aún quedan muchos pesos pesados que entrenó Carletto

Los once supervivientes de la primera etapa de Ancelotti en el Real Madrid

ancelotti real madrid
Sergio Ramos dedica un gol a Ancelotti en un partido de Champions. (Getty)

Nada menos que once jugadores de la actual plantilla del Real Madrid, que serían doce sin contamos al cedido Gareth Bale, sobreviven de la primera etapa de Ancelotti en el banquillo blanco. Futbolistas como Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Lucas Vázquez y Benzema ya estuvieron a las órdenes de Carletto hace seis temporadas.

En realidad, del once tipo de la segunda campaña de Ancelotti al frente del Real Madrid sólo faltan el portero (Casillas fue su meta titular el año que llegó Keylor Navas), James Rodríguez (a Casemiro le mandó cedido al Oporto porque no le enamoraba) y Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta que Gareth Bale, a día de hoy, sigue siendo jugador del Real Madrid, aunque puede que no por demasiado tiempo.

Resulta sorprendente, por inusual, que tantos jugadores permanezcan  en la plantilla de un club de la exigencia del Real Madrid tantos años, aunque hay varios factores que lo explican perfectamente.

El primero de ellos tiene que ver exclusivamente con la edad, ya que la mayor parte de esos once futbolistas eran menores de 28 años cuando Ancelotti se fue del Real Madrid.

Ademas, tras la salida de Ancelotti, el Real Madrid se convirtió en una máquina de ganar títulos, especialmente Champions y Mundiales de Clubes, de la mano de un Zidane que hizo historia en el club blanco y superó como alumno los resultados de su maestro Carletto.

Renovaciones y salidas

La longevidad de futbolistas como Sergio Ramos o Luka Modric, que siguen a un gran nivel a pesar de estar en los 35 años, también tiene mucho que ver con que Ancelotti se vaya a encontrar en la actual plantilla del Real Madrid a once jugadores (doce con Bale) a los que ya entrenó en la temporada 2014-15.

Otra cosa será si de eso once futbolistas (insisto, doce con Gareth Bale) se quedan todos en el Real Madrid de Ancelotti, algo que parece improbable, a día de hoy, por no decir imposible. El club tiene claro que hay jugadores exprimidos cuyo ciclo ha terminado (Isco y Marcelo, sin ir más lejos) y con los que acaban contrato, casos de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, aunque este último ya tiene apalabrada su renovación por tres años más con el equipo madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias