Rotaciones para el Real Madrid en el partido de la jornada 6 de la Liga Santander. Carlo Ancelotti apuesta por una revolución en el once oficial del conjunto blanco para medirse al Mallorca en un encuentro que cerrará la jornada del miércoles en el campeonato nacional y se celebrará en el Santiago Bernabéu. Eduardo Camavinga es la gran novedad en el que será su primer encuentro como titular con la camiseta madridista y otros suplentes habituales como Marco Asensio y Rodrygo Goes también entran en la alineación.
Thibaut Courtois repite en portería, donde es un fijo y un seguro para el Real Madrid. A este nivel no hay un portero mejor que el belga y Ancelotti quiere aprovecharlo cada día. Si el espigado cancerbero es el candado del equipo merengue, David Alaba es la red de seguridad. El austriaco liderará la zaga en su primer partido en el Santiago Bernabéu y lo hará acompañado de Eder Militao, con el que formará pareja de centrales.
En el lateral derecho Nacho tendrá la oportunidad en la banda contraria a la que empleó en su actuación ante el Valencia, mientras que Miguel Gutiérrez contará con el carril izquierdo a su disposición y tratará de aportar en tareas defensivas y ofensivas.
En el centro del campo, Eduardo Camavinga hará las veces de mediocentro en un sistema de tres en el que es la principal novedad. El galo se ha ganado por derecho propio partir como titular y a sus 18 años quiere seguir encandilando a la afición del Real Madrid. Junto al joven galo estarán Valverde, que no descansa, y un Marco Asensio que quiere recuperar su nivel y vuelve a contar con una oportunidad por parte de un Ancelotti que le conoce bien.
En la línea de ataque juegan los tres que mejor están. Vinicius Junior, como ya había adelantado Carletto en rueda de prensa, liderará el ataque junto a un Karim Benzema que quiere mantener la racha goleadora. Junto a ellos, desde banda derecha, entra Rodrygo Goes en sustitución de un Eden Hazard al que le toca volver a esperar su oportunidad en el banquillo.