Supercopa de España: Real Madrid - Athletic Club

Once oficial del Athletic contra el Real Madrid: Marcelino repite alineación

Once oficial del Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenciaga; Álex Berenguer, Dani García, Zárraga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams

Real Madrid - Athletic, en directo: Supercopa de España

Once oficial del Real Madrid contra el Athletic: Alaba es titular

once oficial athletic
Los jugadores del Athletic, antes de la semifinal de la Supercopa. (AFP)

El Athletic Club de Bilbao quiere volver a dar la campanada en la Supercopa de España y se presenta en una nueva final con un once oficial de garantías con el que quiere derrotar al Real Madrid. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral estará liderado en el campo por su capitán, Iker Muniain, que junto a futbolistas de la talla de Iñaki Williams, Iñigo Martínez y un Unai Simón al que le espera una noche en la que teóricamente contará con mucho trabajo bajo palos.

Once oficial del Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenciaga; Álex Berenguer, Dani García, Zárraga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Unai Simón estará respaldado por una defensa de cuatro hombres en la que estará De Marcos en el lateral derecho, Balenciaga en el lateral izquierdo, mientras que Iñigo Martínez y Yeray Álvarez forman una pareja de centrales de plenas garantías.

En el centro del campo, el doble pivote clásico en el 4-4-2 de Marcelino será el formado por Oier Zárraga, el chico para todo del técnico asturiano, y un Dani García encargado de dar empaque a la sala de máquinas. En la derecha, Álex Berenguer tendrá que hacer la doble labor defensiva y ofensiva tan importante en partidos importantes, mientras que Iker Muniain partirá desde la derecha con libertad para entrar en la zona ancha para colaborar en la creación de juego.

Iñaki Williams será el delantero referente del Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España y estará acompañado por una de las sensaciones de las últimas semanas de temporada, un Oihan Sancet que con su verticalidad pondrá a prueba a los centrales blancos, donde la reaparición de David Alaba deparará un gran duelo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias