El Real Madrid ha hecho oficial este viernes la marcha de Mario Martín al Valladolid, tal y como anunció en exclusiva OKDIARIO hace una semana. El canterano se va cedido por una temporada al equipo de pucela, donde gozará de su primera oportunidad en Primera División. De esta manera, el centrocampista dará un salto en su carrera deportiva y jugará en la máxima competición española de la mano del conjunto valliselotano, pero seguirá perteneciendo al club blanco.
«El Real Madrid C. F. y el Real Valladolid han acordado la cesión del jugador Mario Martín para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2025», ha anunciado la entidad madridista en un escueto comunicado, como es habitual. Ambos clubes mantienen una buena relación y prueba de ello es el traspaso de Juanmi Latasa cerrado la pasada semana.
Mario Martín continúa así con su progresión en busca de triunfar en Primera División y, en el futuro, poder tener minutos con el primer equipo del Real Madrid, que es su sueño. Tras realizar la gira de pretemporada por Estados Unidos con el equipo de Carlo Ancelotti, el canterano arrancará una nueva etapa en el cuadro de Paulo Pezzolano, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español un año después de bajar a la categoría de plata.
¡Bienvenido a Pucela, Mario! 💜https://t.co/mlTnCFze3n pic.twitter.com/i2yAjmFDH7
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 23, 2024
A las órdenes de Raúl González Blanco, la temporada pasada, Mario Martín jugó 27 partidos en Primera Federación. Podrían haber sido más, pero el canterano formaba parte habitualmente de los entrenamientos de Carlo Ancelotti en el primer equipo y también de muchas convocatorias. Es más, llegó a disputar tres partidos oficiales con el Real Madrid, dos en Liga y uno en Copa del Rey.
Muy bien valorado en La Fábrica
En La Fábrica es una de las piezas más valoradas y le consideran un centrocampista a tener en cuenta de cara al futuro: bueno al corte y con calidad en la creación. De hecho, ha ejercido de pivote en el esquema de Ancelotti para disputar todos y cada uno de los minutos de los tres amistosos del Real Madrid en su tradicional gira de pretemporada en Estados Unidos (AC Milan, Barcelona y Chelsea).
La cesión es pura y el 30 de junio regresará a Valdebebas con la esperanza de ganarse un hueco en el Real Madrid. Depende de su rendimiento, la entidad blanca valorará su futuro, pero de momento toca estar muy pendientes de los pasos que dé un futbolista más que prometedor en su nuevo destino, el Valladolid.
Comunicado del Valladolid
Acuerdo entre el Real Valladolid y el Real Madrid por la cesión de los derechos federativos de Mario Martín Rielves (Sonseca, Toledo; 05-03-2004). Así, el centrocampista, internacional en categorías inferiores con la selección española, será blanquivioleta hasta el final de la presente temporada.
Mario Martín comenzó su carrera en el equipo de su Sonseca natal y continuó formándose en el Toledo y Odelot Toletum hasta llegar al Real Madrid para jugar en el Alevín A. En el club blanco fue escalando peldaños, se proclamó campeón de la Copa del Rey Juvenil, formó parte del Castilla y en la 2022/23 debutó con el primer equipo, con quien disputó un total de 4 partidos.
De esta manera, el centrocampista de 20 años llega a Zorrilla para reforzar la medular del Pucela y crecer junto al equipo.