El francés abandona el Real Madrid tras 14 temporadas

Oficial: Benzema es nuevo jugador del Al Ittihad

Benzema
Karim Benzema posa como nuevo jugador del Al Ittihad. (HKStrategies)

Ya es oficial. Karim Benzema es nuevo jugador del Al Ittihad de Arabia Saudí. El equipo árabe lo hizo oficial a través de un comunicado oficial en sus redes sociales y el delantero francés vestirá la camiseta negra y amarilla durante las próximas tres temporadas, hasta 2026, a razón de unos 100 millones de euros por cada año.

El capitán blanco se embarca en esta nueva aventura en Arabia Saudí después de recibir esta mareante oferta. Cuando parecía que el delantero francés iba a continuar una temporada más como capitán del Real Madrid, llegó el Al Ittihad para ofrecerle unas condiciones prácticamente irrechazables. Además, contará con un papel fundamental como embajador del Mundial de fútbol de Arabia Saudí en el año 2030. 

El objetivo del país asiático es el de contar con grandes figuras de este deporte para luchar en esta candidatura con otras sedes de cara a 2030. Ahora, Benzema se une a Cristiano Ronaldo – el portugués juega en el Al-Nassr -, con el que peleará por el campeonato doméstico como ya lo han hecho ambos equipos equipos esta temporada. Cabe destacar que el Al-Ittihad, entrenado por un viejo conocido como es Nuno Espíritu Santo, se ha proclamado campeón de la liga nacional hace pocos días.

Pero la llegada de Karim Benzema no parece ser la única. Arabia Saudí está pujando seriamente por otras grandes estrellas y Leo Messi podría ser el siguiente. El Al Hilal podría anunciar también al delantero argentino en los próximos días juntando en tres equipos diferentes a los únicos tres delanteros que han ganado un Balón de Oro desde 2008.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias