Decepcionante partido del noruego

Odegaard suspende el examen contra el Madrid

Martin Odegaard no aprobó el examen ante el Real Madrid, en mitad de las especulaciones sobre su futuro en el equipo blanco la próxima temporada. El noruego no ha vuelto bien tras el parón y lo confirmó por tercer encuentro consecutivo

Odegaard
Odegaard, junto a Kroos en el partido. (AFP)

La vida de Martin Odegaard ha cambiado con el regreso del fútbol. El centrocampista noruego ha pasado de luchar por la consideración de mejor jugador de la Liga a no poder acabar los partidos con la Real Sociedad. El noruego, por tercer partido consecutivo, fue un día más de lo peor de su equipo y dejó todo lo contrario a una buena impresión al equipo que cuenta con sus servicios en propiedad. Odegaard necesita un reseteo urgente para volver a ser el mismo.

Imanol Alguacil le brindaba una nueva oportunidad de inicio al que ha sido su mejor jugador en lo que va de temporada, pero al igual que sucedía en los dos encuentros previos, Odegaard no podía conectar su juego para ayudar a la Real. El conjunto txuriurdin destacaba en la presión, incomodando al Real Madrid, e incluso en salida, pero cuando el esférico llegaba a la zona de creación, la magia de Martin brillaba por su ausencia. 

La falta de confianza, desarrollada en los pinchazos ante Osasuna y Alavés hizo mella en un Odegaard que se ofreció constantemente, pero no pudo conectar dos gestos diferenciales de forma seguida para abrir la defensa rival, eso que, precisamente le destacaba en los meses previos al parón y que le auparon con pleno merecimiento al top de mejores jugadores de campeonato.

La llegada del descanso sentó bien a Odegaard, que debía reflexionar y voltear su incidencia en el partido, y aunque el gol de Ramos en la reanudación fue un jarro de agua fría para la Real, obligaba al noruego a tomar más incidencia en busca de la remontada. Martin se pegó a la derecha, acudiendo abajo para ayudar en salida, pero sus imprecisiones siguieron costándole a los locales.

Asistencia frustrada y cambio

Después de un partido malo, Odegaard pudo influir –por fin– en una jugada de gol para su equipo. Con una asistencia sencilla de Martin, Januzaj lograba las tablas de forma momentánea, pues Estrada Fernández anulaba el tanto por fuera de juego posicional de Mikel Merino. Tocaba remar y Benzema hacía la noche del reencuentro más negra para Odegaard con el 0-2, a todas luces legal a pesar de las protestas de la Real.

Por segundo encuentro consecutivo, Alguacil confiaba la remontada a un compañero, dejando a Odegaard antes de tiempo fuera de juego después de un partido, y van tres consecutivos, en el que el noruego no llega siquiera a acercarse a la versión alcanzada antes del parón, la misma que le brindó la oportunidad de regresar en la temporada 2020/21 al Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias