Martin Odegaard se ha convertido a base de trabajo y calidad en el faro del gran Arsenal que ha conseguido conformar Mikel Arteta. El noruego, que aterrizó en la Premier League con una cesión en el año 2021, convenció a todos de tal forma que el club londinense no dudó en hacer una oferta para fichar de forma definitiva y en propiedad al joven centrocampista que venía de la Real Sociedad aunque pertenecía al Real Madrid.
El noruego ha analizado en el canal oficial de Youtube de los gunners, junto a su compañero Ethan Nwaneri -el jugador más joven de la historia del Arsenal-, sus inicios cuando llegó al Real Madrid. Un fichaje que en su día levantó muchas ampollas tanto dentro como fuera del club al tratarse de una contratación de un jugador extranjero que solo tenía 16 años y que, debido a su calidad y a la cantidad de ofertas de otros grandes clubes, llegó a Valdebebas con la vitola de estrella aunque su lugar inicial fue el Castilla.
«Fue molesto», confiesa Odegaard, que recuerda todo lo que se dijo sobre él a tenor de su juventud. «Todo el mundo me veía como un niño pequeño y sólo quería que me vieran como un jugador normal. Creo que también es normal cuando juegas a una edad tan temprana, eso conlleva un poco más de atención», analiza el noruego.
«Pero a medida que te haces mayor y tienes más minutos, creo que la gente empieza a olvidar tu edad y a ver tu calidad. No les importa demasiado tu edad y eso es lo principal», consciente de que es lo que le ha ocurrido en Londres desde que se hizo sitio en el once del Arsenal.
Odegaard y su llegada a Madrid
Tras esta confesión, su compañero de equipo le preguntaba qué sintió cuando llegó al vigente campeón de Europa y cuál fue el momento en el que fue consciente de la magnitud de su fichaje. «Creo que cuando llegué al Madrid y cuando empecé a entrenar con el primer equipo. Todos los grandes jugadores estaban allí, como Ronaldo, Benzema y Bale. Simplemente, entrar allí, en el vestuario y luego saltar al campo con ellos y ver sus cualidades. Fueron momentos increíbles», admite el noruego.
Odegaard afronta su quinta temporada en el Arsenal y se ha convertido ya en toda una institución para los aficionados gunners a pesar de su juventud. Su gran personalidad le ha llevado a portar el brazalete de capitán y a ser una pieza indiscutible en el sistema de Mikel Arteta. Los londinenses han comenzado la Premier League de la mejor forma posible, ya que consiguieron vencer al Wolverhampton por 2-0 en la primera jornada, un resultado que les ha permitido colocarse en las primeras posiciones de la clasificación.
El objetivo del Arsenal esta temporada es conseguir hacerse con el título de campeón de la Premier League, algo de lo que les separaron solamente dos puntos el curso pasado cuando estuvo liderando la competición buena parte de la temporada, pero que finalmente acabó sucumbiendo ante el empuje del Manchester City que, una vez más, acabó levantando el trofeo.