Primera oportunidad del noruego como 'gunner'

Ödegaard debuta con el Arsenal: siete minutos y empate ante el Manchester United

El Arsenal ya cuenta con Martin Ödegaard en sus filas. El centrocampista noruego, recién llegado en calidad de cedido por el Real Madrid, hizo su debut ante el Manchester United con siete minutos en los que vivió su primera experiencia en el fútbol inglés

Odegaard
Martin Odegaard, antes de su debut con el Arsenal. (Getty)

Martin Ödegaard ya sonríe en el Arsenal. El centrocampista noruego pudo disfrutar de sus primeros minutos con la elástica gunner en un encuentro de Premier League en el que el conjunto rojiblanco se enfrentó, ni más ni menos, que al Manchester United. El duelo del cuadro dirigido por Mikel Arteta con el segundo clasificado se saldó con empate a cero goles y siete minutos –más el descuento– que sirven como primera toma de contacto para el futbolista propiedad del Real Madrid.

Son escasos los entrenamientos de Ödegaard con el Arsenal, pero Arteta conoce las cualidades del internacional noruego y también la urgencia de hacerle hueco en la rotación cuanto antes. Corría el minuto 83 cuando Martin hizo acto de presencia en el terreno de juego. Antes, una prolongada charla con su entrenador, el que ha resultado desequilibrante para que uno de los jugadores más suculentos del mercado se decidiera –entre todas sus ofertas– por el proyecto gunner.

Ödegaard saltó al césped en sustitución de una de las joyas de la cantera del Arsenal, Emile Smith-Rowe, y lo hizo en la misma posición que el joven inglés, la mediapunta. En el conocido 4-2-3-1 de Arteta, Ödegaard pudo dejar sus primeros detalles, a cuentagotas en un tramo de partido en el que atar un punto adquiría una importancia mayoritaria, casi por encima que ir en busca de la victoria.

La importancia de Ödegaard en el equipo apunta a ser superior según pasen las semanas de temporada, toda vez que el Arsenal ha hecho una importante inversión por hacerse con sus servicios. Además de un sueldo negociado aparte del que tenía en el Real Madrid, Martin le ha costado dos millones de euros al conjunto inglés, que deberá amortizarlos de aquí al 30 de junio, donde el nórdico apunta a dar muchas alegrías a uno de los equipos históricos de la Premier League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias