Indignación con el delantero

Los números que muestran la jeta de Bale: más minutos y más goles con Gales que con el Madrid

Bale ha jugado esta temporada 332 minutos con Gales, frente a los 270 que lo ha hecho con el Real Madrid. Con su selección ha marcado cinco goles y sólo uno de blanco

Bale indigna al Real Madrid

Bale raja tras su doblete: «¿Críticas? No necesito mandar ningún mensaje… deberían estar avergonzados»

Gareth Bale
Gareth Bale con Gales y con el Real Madrid (AFP)

Los números son evidentes y muestran las dos caras de Gareth Bale cuando se trata de enfundarse la camiseta de Gales o la del Real Madrid. El delantero de Cardiff salió como el héroe de la noche en el encuentro con Austria para superar la primera ronda de la repesca en su camino hacia el Mundial. Bale fue autor de un doblete ante los austriacos y aguantó sobre el césped 93 minutos, para el Clásico no estaba disponible. Esta temporada lleva ya más tiempo sobre el césped como internacional que en el conjunto blanco y la diferencia de goles es más que notable: sólo un gol con el Madrid por los cinco que lleva con Gales.

El asunto no es nada nuevo, pero sigue irritando al Real Madrid y su afición. Gareth Bale es uno cuando se trata de jugar para Gales y otro muy diferente cuando lo hace para el club que paga su ficha. El delantero volvió a enfundarse el traje de héroe con el combinado galés siendo el autor del doblete que permitió a los de Robert Page avanzar a la final de la repesca del Mundial 2022 y eliminar a Austria (2-1). Pero Bale no sólo marcó sino que lo hizo con dos auténticos golazos, cuando en el Real Madrid ni existe, ni se le espera.

Con las habituales lesiones en la carrera del Expreso de Cardiff, Gareth Bale hace un esfuerzo extra por estar listo cuando llega la cita con los suyos. Se borró del pasado Clásico en el Santiago Bernabéu, pero aguantó hasta el minuto 93 en el encuentro ante los austriacos, cuando Robert Page optó por darle descanso.

Cinco goles en 332 minutos

Los números hablan de la diferencia de actitud y precisión de Gareth Bale con la camiseta del Real Madrid o con la de la selección de Gales. El delantero apenas cuenta en sus piernas con un total de 270 minutos esta temporada con el conjunto blanco, repartidos en cinco partidos. Tiempo que le ha servido para marcar un gol en lo que va de campaña y aún no haberse estrenado como asistente.

Situación completamente opuesta a la que vive con Gales. En lo que va de temporada, Bale ha disputado un total de 332 minutos con su selección, resistiendo hasta el final en los partidos que ha disputado. Sólo en el Gales – Bielorrusia del pasado  13 de noviembre, el delantero tuvo que abandonar el campo en el minuto 46, tiempo en el que ya había aprovechado para dar una asistencia a Neco Williams en un partido que  ganaron 5-1.

En todo ese tiempo jugado con su selección, en sólo cuatro partidos oficiales entre la fase de clasificación para el Mundial y la repesca, Bale ha marcado cinco goles y es el gran responsable  de que el sueño de Gales de llegar a Qatar siga vivo. «No necesito enviar un mensaje, es una pérdida de tiempo…», decía Bale al término del partido atacando a la prensa, a la que responsabiliza de crear un debate sobre sus dos versiones. No hacen falta palabras cuando los números hablan por sí solos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias