En el 'Telefónica 100 Live'

El nuevo Bernabéu marca un nuevo hito con su primer lleno en un conciertazo

Artistas como Ana Mena, Alejandro Sanz y Hombres G llenaron las gradas y el césped del nuevo Santiago Bernabéu

Telefónica
Ana Mena y Hombres G no se perdieron el 'Telefónica 100 Live'. (EFE)

El nuevo Santiago Bernabéu acogió en la noche del sábado 18 de mayo el que se puede considerar como el primer gran concierto desde que fue remodelado. Alrededor de 55.000 personas abarrotaron la casa del catorce veces campeón de Europa para poder disfrutar de la música de un elenco de artistas de primer nivel como son Ana Mena, Alejandro Sanz y Hombres G, además de la aparición sorpresa de otros grupos como Taburete o Delaporte que aportaron su granito de arena para completar una noche mágica.

El concierto celebraba los cien años de Telefónica, una de las empresas más importantes de nuestro que, bajo el título ‘Telefónica 100 Live’, hizo las delicias de todos los asistentes al Santiago Bernabéu porque, si la elección de los artistas que se subieron al escenario fue inmejorable, el recinto también lo fue.

La primera en actuar fue la malagueña Ana Mena, que abrió el día interpretando muchos de sus temas más conocidos como pueden ser ‘Las 12’, ‘Música Ligera’, ‘Madrid City’ o ‘Un Clásico’. La andaluza demostró su gran talento no solo vocal sino también a la hora de representar las coreografías junto al extenso equipo de baile que le acompañó sobre el escenario del Santiago Bernabéu.

Una vez que Ana Mena finalizó su espectáculo, fue Delaporte la que le dio el relevo que, con su estilo personal, fue la encargada de levantar al público de sus asientos mientras llegaba el segundo plato fuerte de la noche. Alejandro Sanz hacía su aparición en el estadio del equipo de sus amores, ya que hay que recordar que el artista es confeso seguidor del Real Madrid y Socio de Honor del club.

El madrileño interpretó sus canciones más conocidas, lo que hizo que la masa enfervoreciera y coreara títulos como ‘Corazón Partío’, ‘¿Y si fuera ella?, ‘Amiga Mía’ o ‘Mi persona favorita’, acompañado en algunos de ellos de otros artistas como Joaquina, venezolana y ganadora de un Grammy Latino o Niña Pastori, una habitual en los conciertos de Alejandro Sanz debido a la gran amistad que les une.

Actuar en el Bernabéu, un sueño

Después llegó el turno de Taburete, que cumplió un sueño al cantar en el estadio de sus amores donde, según confirmó Willy Bárcenas, vocalista del grupo, «llevo viniendo a ver al Madrid desde que tenía 5 años». El cantante apareció ataviado con la camiseta del equipo blanco y con el nombre y el número de Joselu en la espalda, en lo que se intuye como un guiño al delantero por los dos goles que anotó ante el Bayern de Múnich y que sirvieron para clasificar a los de Ancelotti a una nueva final de Champions.

De un grupo madridista como Taburete, a otro como Hombres G que supuso el colofón final a una noche mágica en el Santiago Bernabéu. El experimentado grupo también puso en pie a un público entregado ante sus grandes canciones. ‘Voy a pasármelo bien’, ‘Venezia’ o ‘Sufre mamón’ no pudieron faltar en la primera gran cita que se celebró en el reformado estadio del Real Madrid. Sin duda, el primer gran concierto de muchos que se van a llevar a cabo en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias