Liga Santander: Almería-Real Madrid

Nueva prueba para Hazard

Hazard

Pistoletazo de salida. Llega la hora de Hazard. Después de una pretemporada en la que ha ido adquiriendo ritmo competitivo, aunque todavía tiene camino por recorrer, y ver la Supercopa de Europa desde el banquillo, algo asumido, ya que Ancelotti tenía claro que iban a jugar los mismos 14 futbolistas que lo hicieron en París más los dos nuevos fichajes, Tchouaméni y Rüdiger, en Almería comenzará el que quiera que sea el primer día del resto de su vida. La ausencia de Rodrygo le abre las puertas de la titularidad, aunque Ancelotti debe decidir entre el belga o Asensio. Lo que parece seguro es que tendrá minutos y sabe que en su situación debe aprovechar todas las oportunidades que tenga.

El cambio físico de Hazard es notable. En los entrenamientos que el club ha permitido que la prensa viese se puede apreciar a un jugador mucho más fuerte. Físicamente está muy bien. Las molestias que le provocaban la placa que tenía en el peroné y se quitó el pasado mes de marzo ya son cosa del pasado. Desde que comenzó a trabajar no ha tenido la más mínima dolencia. Se siente bien, con ganas de empezar a demostrar. Y es por ello que en Almería, en el debut liguero, tiene la primera gran oportunidad.

“No ha vuelto el nuevo Hazard, ha vuelto el viejo Hazard”, trasladaban desde el vestuario al comienzo de la pretemporada. El reto ahora es que Eden comience a demostrarlo en el terreno de juego. Ya dejó grandes detalles durante la pretemporada, pero por delante todavía tiene que enseñar mucho más. Su reto es intentar regresar al nivel que mostró en el Chelsea y que llevó al Real Madrid a hacer una apuesta muy fuerte por él.

«No sé cuánto va a jugar, pero sí es cierto que lo va a hacer más que el año pasado. Él puede jugar en distintas posiciones, en punta, por la izquierda, por la derecha, lo estamos probando de falso 9… Ahí también puede demostrar su calidad. Por cierto, va a jugar más que el año pasado», aseguró Ancelotti en rueda de prensa. Por el costado diestro es donde tiene muchas opciones de participar ante el Almería. Un día que puede ser mucho más importante de lo que parece.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias