Liga Santander: Rayo Vallecano-Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Rayo: Asensio no es suficiente

notas Real Madrid
Asensio, en un partido contra el Rayo. (EFE)

El Real Madrid perdió ante el Rayo tres puntos y el liderato. El equipo no se encontró en ningún momento y sólo dos acciones aisladas le permitieron llegar a remontar un partido en el que con total merecimiento terminaron siendo derrotados. A los de Ancelotti se les está haciendo largo el parón antes del Mundial.

Courtois – BIEN

El primer tiro a puerta acabó en gol. Santi Comesaña enganchó un balón en la frontal, libre de marca, que terminó en el fondo de su portería. Salvó al Real Madrid tras un mal pase de Militao que provocó una clara ocasión del Rayo. No puso las manos todo lo fuerte que debía en el gol de Álvaro García, donde una defensa pésima permitió que le fusilase. En el segundo tiempo detuvo un penalti a Trejo, pero Carvajal entró antes al área y se tuvo que repetir. El jugador del Rayo no falló en esta ocasión. Metió una gran mano en el último tiro del partido para evitar más goles en contra.

Carvajal – APROBADO

El más activo de la defensa. Abajo intenso y arriba buscando generar peligro una y otra vez. No fue el mayor culpable en el gol de Álvaro, ya que el desbarajuste defensivo le obligó a tener que tapar a dos jugadores. En el segundo tiempo se resbaló, se abrió de piernas y se fue al suelo. El Mundial pasó por cabeza de todos, pero por suerte pudo seguir. Cometió un penalti que Trejo, a la segunda, metió. Se tuvo que repetir porque él mismo entró al área antes de tiempo. Fue sustituido por Lucas.

Militao – APROBADO

Un mal control que derivó en pérdida provocó una gran ocasión del Rayo que estuvo cerca de acabar en gol, pero se encontró con Courtois. Remedió su error con un gran gol de cabeza a los 42 minutos de partido que ponía por delante a los blancos.

Alaba – APROBADO

No estuvo especialmente brillante, pero tampoco cometió errores.

Mendy – SUSPENSO

Sufrió en defensa y generó muy poco en ataque. No estuvo bien en la primera mitad. En el segundo gol del Real Madrid no estuvo bien tras abrirse, dejar solo a Isi y permitir un desbarajuste defensivo que terminó en tanto. Tras dar un alejado del fútbol profesional, fue sustituido por Nacho.

Tchouaméni – SUSPENSO

Mal partido del francés, al que le costó estar preciso e imponerse. No tuvo su mejor noche en Vallecas y antes del minuto 70 fue sustituido por Camavinga.

Modric – APROBADO

Llegó tarde a tapar a Santi Comesaña en el primer gol del Rayo. Estaba mal Luka, y eso es siempre noticia. Pero cuando tuvo que aparecer lo hizo para lograr la igualada desde los once metros en el minuto 37. Vio amarilla en el segundo tiempo por protestar una decisión del árbitro. En el 79 fue sustituido por Mariano.

Valverde – APROBADO

Otra vez de interior. Probó suerte con un disparo lejano que se marchó desviado por muy poco.

Asensio – BIEN

El Madrid no atacaba y Asensio lo pagaba. No encontraba protagonismo y se fue al centro. En una acción personal pisó área y fue derribado en el área. El único jugador madridista que reclamó penalti fue él y Martínez Munuera, tras ser avisado por el VAR e ir al monitor, lo terminó pitando. Puso el centro que acabó en gol de Militao.

Vinicius – APROBADO

Vio la primera amarilla del Real Madrid pasado los 10 minutos. Una tarjeta que derivó en una bronca con todo el que se le cruzaba y que pudo ser peor. En el descuento de la primera mitad tuvo la primera oportunidad de gol.

Rodrygo – APROBADO

Lo intentó, pero sufrió como todo el Madrid en una primera mitad donde Rayo fue mejor y sólo dos acciones puntuales hicieron que los blancos marcasen dos goles. Nada más comenzar la segunda mitad tuvo una gran oportunidad que mandó arriba. Volvió a errar en el último minuto una buena ocasión.

Camavinga – SUSPENSO

Entro a falta de 20 minutos para el final por Tchouaméni. Su misión era meter físico. No cambió absolutamente nada dentro del partido.

Mariano – APROBADO

Entró por Modric a la desesperada con 12 minutos, más descuento, por delante. Sus compañeros le buscaron poco, pero se ofreció y peleó cada balón.

Nacho – SIN TIEMPO

Entró por Mendy en el tramo final para ocupar el carril izquierdo. Atento, pero sin aportar mucho.

Lucas – SIN TIEMPO

Saltó al campo por Carvajal. Sumó poco en ataque.

Ancelotti – SUSPENSO

No sorprendió con la alineación. Asensio formó en el costado derecho del ataque y Rodrygo continuó siendo la principal referencia ofensiva. El equipo se le ha caído antes de tiempo y no ha sabido recuperarlo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias