El Real Madrid ganó 5-1 al Celtic en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions para asegurarse la primera plaza y recuperar las sensaciones perdidas. Los hombres de Ancelotti estuvieron muy bien en general, pero el que brilló por encima de todos fue un Marco Asensio que aprovechó su oportunidad.
Courtois – NOTABLE
Empezó el encuentro viendo como su defensa no era la más sólida del mundo. Y se confirmó con dos minutos complicados en los que tuvo que hacer dos buenas intervenciones para evitar el gol del Celtic. Pasada la media hora volvió a salvar los muebles parando un penalti a los escoceses. En el segundo tiempo salvó otro error de Militao con una buena intervención. No pudo hacer nada en el golazo de Jota.
Carvajal – BIEN
No tuvo mucho trabajo en la primera mitad. En ataque no se entendió una buena acción con Vinicius. En el segundo tiempo, asistió a Asensio en el 3-0. Fue sustituido por Lucas Vázquez.
Militao – SUSPENSO
Su primera intervención en el partido fue una pérdida de balón que estuvo cerca de costarle un gol a su equipo, pero Courtois lo evitó. En el segundo tiempo, volvió a medir mal provocando otra acción peligrosa. No está bien el brasileño. Fue sustituido por Vallejo.
Alaba – BIEN
Como el resto de la defensa, un poco impreciso al principio, pero con el paso de los minutos fue mejorando. En el segundo tiempo fue sustituido por Nacho.
Mendy – BIEN
Cometió un penalti pasada la media hora de partido muy justo. Toca balón, pero también al jugador. Quedó en nada, ya que Courtois lo paró. Por lo demás, partido sólido del francés.
Kroos – BIEN
El termómetro del Real Madrid retrasó su posición para jugar de pivote. No le gusta tanto, pero lo hizo igual de bien.
Modric – NOTABLE
Derrocha calidad en cada acción. Abrió el marcador con un gol de panalti. Antes de irse, metió un pase a Asensio que sólo vio un jugador de su talento. Luego, con el Bernabéu coreando su nombre, dejó su sitio en el campo a Ceballos.
Valverde – NOTABLE
Regresó al centro del campo para jugar de interior izquierdo. La primera acción en la que intervino acabó en penalti para los blancos. Le costó aparecer en ataque, hasta que pasada la hora de partido dio una asistencia a Vinicius en el 4-0. Luego, dejó un golazo marca de la casa para poner el quinto en el marcador.
Asensio – SOBRESALIENTE
Descomunal. Soberbio. Partidazo. Jugó, hizo jugar, estuvo cerca de hacer un golazo cuando sacó a pesar su zurda y terminó encontrando el premio tras aprovechar un buen pase de Carvajal en el 3-0. Muy buen partido del balear, que aprovechó su titularidad.
Vinicius – NOTABLE
Otro que estuvo muy vivo durante todo el partido. Se asoció y buscó el peligro. Estuvo cerca de hacer gol tras un pase de Rodrygo, pero mandó el balón arriba. En el segundo tiempo, aprovechó una asistencia de Valverde para hacer el 4-0.
Rodrygo – NOTABLE
La primera oportunidad del Real Madrid fue suya, con un disparo que paró Hart y en el rechazo, Valverde terminó provocando un penalti. Luego, fue él el que provocó otra pena máxima que transformó para hacer el segundo gol de los blancos.
Lucas Vázquez – BIEN
Entró por Carvajal pasada la hora de partido para ocupar el lateral derecho. Cumplió a la perfección, como siempre.
Benzema – BIEN
El Balón de Oro está de vuelta. Jugó media hora, pudo hacer un gol y dejó claro que ya está recuperado.
Nacho – BIEN
Ocupó el puesto de Alaba. Buen partido del canterano, que siempre mantiene alto el listón. Inició una contra que pudo acabar en gol.
Ceballos – BIEN
Otro que vuelve tras superar una lesión. Buenos minutos del utrerano sobre el maltrecho verde del Bernabéu.
Vallejo – BIEN
Debutó esta temporada ante el Celtic. El Bernabéu no olvida sus minutos ante el Manchester City. Seguro y con confianza en el centro de la zaga.
Ancelotti – NOTABLE
Como se esperaba, no hizo muchas probaturas. Apostó por un equipo muy reconocible, donde Kroos fue el pivote, Valverde jugó de interior y Asensio formó de titular en el costado derecho. Con el partido encarrilado, hizo cambios y dio a Vallejo la oportunidad de debutar.