El Real Madrid perdió 3-0 el Clásico ante el Barcelona que se disputó en Dallas. Los blancos, que no jugaron bien, tuvieron cuatro palos -tres de ellos de Vinicius, que también falló un penalti- y merecieron más. No obstante, esta derrota tendrá que servir a Ancelotti para corregir cosas. Es la primera derrota de la pretemporada para los madridistas.
Courtois -SUSPENSO
Tras superar las molestias que no le permitieron jugar contra el Manchester United, pudo ser titular frente al Barcelona. A los cuatro minutos se llevó el primer susto con un gran golpeo de Oriol Romeu que se estrelló en el travesaño. Poco pudo hacer en el disparo cruzado de Dembélé que acabó en gol cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. Tampoco pudo hacer mucho para evitar el golazo de Fermín López. Y no salió bien el tercero de Ferran.
Carvajal – BIEN
El mejor de la defensa. Sumando atrás y en ataque. También achicó agua por el costado izquierdo cuando Mendy se perdía. Vio amarilla en la primera mitad. Junto a Alaba, sostuvo al equipo atrás en el arranque de la segunda mitad, donde los de Ancelotti estaban muy mal.
Militao – APROBADO
También correcto. Como el resto del equipo, mal en el gol de Dembélé. Por lo demás, aprobado.
Alaba – BIEN
Bien en el centro de la zaga. Sostuvo al equipo cuando más apretaba el Barcelona. Muy bien en la segunda mitad achicando agua. Vio amarilla en el minuto 80.
Mendy – SUSPENSO
Imagen preocupante la que mostró Mendy en el Clásico. El lateral izquierdo estuvo muy mal en defensa, llegando tarde a las acciones. Tiene mucho que mejorar. Fue sustituido en la primera mitad por lesión.
Tchouaméni – APROBADO
Le costó entonarse, fue de menos a más. Terminó muy bien la primera parte. Vio la primera amarilla del partido por una entrada dura. Se sacó un misil que se estrelló, como no, en el larguero.
Valverde – SUSPENSO
Su primera aparición en el Clásico fue un balón en largo a Bellingham que estuvo cerca de acabar en gol. Poco más del uruguayo. Fue sustituido por Kroos.
Camavinga – APROBADO
Otro que fue de menos a más en el partido. No obstante, no alcanzó su mejor nivel. Fue cambiado por Modric poco antes de la hora de partido.
Bellingham – APROBADO
Cada vez que apareció el equipo mejoró. Tuvo una buena oportunidad de gol tras un gran pase de Valverde, pero no se atrevió a finalizar. Más desaparecido que en los otros dos partidos. Fu cambiado por Joselu.
Rodrygo – APROBADO
Fue el primero en inquietar a Ter Stegen con un disparo que se marchó rozando el poste. Rozó el gol con un lanzamiento directo de falta. Luego, tuvo la última de la primera mitad, pero se topó con el meta alemán. No tuvo su día, demasiado impreciso y perdiendo balones. Fue cambiado en el tramo final por Brahim.
Vinicius – BIEN
Rompió el dominio inicial del Barcelona con una primera internada en el área que finalizó con un disparo que se topó con la zaga azulgrana. La segunda llegó desde los once metros. Pudo poner las tablas de penalti, pero mandó el lanzamiento al travesaño. Volvió a estrellar otro lanzamiento en el larguero en el primer acto. Tuvo la primera de la segunda mitad. Rodrygo le sirvió un balón para rematar, pero resbaló en el peor momento. Se fabricó otra oportunidad en el tramo final, pero se fue rozando el poste. Y para terminar, consiguió su hat-trick de largueros tras una jugada espectacular.
Fran García – BIEN
Entró por Mendy en el descuento de la primera mitad. Tuvo que frenar a Dembélé, tarea complicada. Mejoró notablemente la actuación de francés.
Modric – APROBADO
Entró por Camavinga en el minuto 58. Con criterio cuando tuvo la pelota.
Kroos – SUSPENSO
Saltó, junto a Modric, al campo en el 58′. Sustituyó a Valverde. Perdió la pelota que provocó el gol de Fermín. No estuvo bien el alemán.
Joselu – APROBADO
Entró en el 73′ por Bellingham. La única ocasión que tuvo, clarísima, la mandó fuera. Estaba negado el Madrid.
Brahim – SIN TIEMPO
Entró en los minutos finales por Rodrygo.
Ancelotti – APROBADO
Se tomó el partido más en serio que los anteriores. Apostó por un once más titular e hizo menos cambios. El equipo tuvo muy mala suerte de cara a gol.