Copa del Rey: Athletic - Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Athletic: Vinicius nunca debió jugar

Vinicius
Vinicius recibe una falta. (EFE)

El Real Madrid cayó eliminado ante el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey tras un muy mal partido jugado en San Mamés. Los blancos no fueron capaces de dar el nivel en ningún momento y se vieron superados durante los 90 minutos por la presión del conjunto vasco.

Courtois – BIEN

Carlo Ancelotti apostó por el mejor portero del mundo para el duelo ante el Athletic. Estuvo más rápido que Iñaki Williams, que ya es mucho decir, para mandar a banda un balón muy peligroso. Luego, desvió a córner un gran disparo de Dani García. Poco pudo hacer en el gol de Berenguer.

Lucas Vázquez – BIEN

Carvajal ya está recuperado, pero Ancelotti continuó decantándose por el gallego. Sufrió en el costado derecho con la presión del Athletic y regaló dos balones muy peligrosos. En el tramo final del primer acto corrigió para evitar que el disparo de Iñaki llegase a la portería de Courtois.

Militao – NOTABLE

Cambió de socio en el centro de la defensa, ya que Alaba jugó en el lateral izquierdo y Nacho fue su compañero. Se pasó de frenada en una acción con Nico Williams que estuvo cerca de acabar en disgusto para los madridistas. Estuvo providencial cruzándose para sacar un balón al pequeño de los Williams cuando Courtois ya se temía lo peor. Impresionante en el segundo tiempo. Terminó de delantero. El mejor del Real Madrid.

Nacho – NOTABLE

El chico para todo lució el brazalete de capitán en San Mamés. Central ante el Athletic. Providencial desviando a córner un balón que tomó la dirección de la portería de Courtois. Estuvo muy rápido para mandar al traste la enésima oportunidad del Athletic.

Alaba – APROBADO

Abandonó el centro de la defensa para ocupar el lateral izquierdo. Las bajas de Marcelo y Mendy obligaron a ello. Sufrió en el costado zurdo.

Casemiro – SUSPENSO

Llegó de Brasil hace poco más de 24 horas, puede ser que esté un poco cansado, pero para Ancelotti es innegociable. Como el resto de sus compañeros, superado por el Athletic en la primera mitad. Tuvo la mejor ocasión del Real Madrid en 80 minutos, pero definió muy mal. Falló en el gol del Athletic.

Modric – APROBADO

Tras más de una semana libre de partidos, ha cargado el deposito de gasolina. Lo pasó mal con la presión del Athletic en la primera mitad. Vio amarilla tras hacer una falta a Muniain.

Kroos – APROBADO

Otro que pudo recuperar las piernas en este parón. Vio la primera amarilla del partido. Como Modric, sufrió con la presión del Athletic. No se encontró en ningún momento cómodo y terminó siendo sustituido por Camavinga. Pequeños destellos.

Rodrygo – APROBADO

Como tiene 20 años y no 60, Ancelotti decidió apostar por él desde el primer minuto. Otro que aterrizó en Madrid en la tarde del miércoles, pero que, según el italiano, estaba listo para jugar. Suyo fue el primer tiro peligroso, pero lo detuvo Agirrezabala. Poco más del brasileño.

Vinicius – SUSPENSO

Ancelotti decidió apostar por él desde el inicio y no reservarlo para la segunda mitad. Llegó tras jugar 48 horas antes más de una hora con Brasil en Belo Horizonte. Dejó pasar un balón que si lo para él era medio gol. Fue de guerra en guerra en los primeros 20 minutos. Los jugadores del Athletic le buscaban y le encontraban. San Mamés le pitaba cada vez que la tocaba. Tras una batalla sin cuartel con Dani García, finalmente el jugador del Athletic vio amarilla y ambos jugadores sellaron la paz. En medio de una tremenda pitada de San Mamés, fue sustituido a la hora de partido. Nunca debió ser titular.

Asensio – APROBADO

Le tocó hacer de Benzema, por lo que abandonó el costado derecho. Con el paso de los minutos cambió su posición con Rodrygo. Le costó aparecer en ataque en la primera mitad. En el segundo acto trató de salir a la contra sin mucho acierto. Con el bajón físico del Athletic empezó a aparecer.

Isco – APROBADO

A la hora de partido Ancelotti decidió que tenía que ser el primer cambio del Real Madrid. Saltó para reforzar el centro del campo e intentar sacar el balón. Tiene mucha calidad, pero está muy lejos de su mejor nivel.

Camavinga – APROBADO

Entró por Kroos en el minuto 75. Aportó frescura, pero también imprecisión.

Ancelotti – SUSPENSO

Se decantó de inicio por los tres brasileños y decidió que Asensio hiciese de Benzema. Señaló a Hazard, Bale y Jovic. Los dos últimos ni calentaron. Su equipo nunca pudo superar la presión del Athletic.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias