Mundial de Clubes: Real Madrid-Al Ahly

Las notas del Real Madrid contra el Al Alhy: Ceballos entró 76 minutos tarde

Ancelotti
Ceballos entra por Kroos. (AFP)

El Real Madrid ganó 1-4 al Al Alhy en la semifinal del Mundial de Clubes, por lo que el próximo sábado se medirá al Al-Hila en la gran final. Los blancos se adelantaron con goles de Vinicius y Valverde. Luego, los egipcios recortaron distancias, Modric falló un penalti y Rodrygo sentenció. Pero lo que dejó claro el partido es que Ceballos es buenísimo y que Arribas tiene ángel.

Lunin – NOTABLE

Segundo partido como titular. Se llevó el primer susto antes del minuto 20 con un disparo que se marchó alto. El segundo llegó a los 25′ con un cabezazo que se fue por arriba por muy poco. Tuvo que estirarse para evitar el gol a la media hora. Primera gran intervención de peligro. Ali Maaloul le engañó en el lanzamiento de penalti. Salvó el empate en el tramo final.

Nacho Fernández – BIEN

Esta vez lateral derecho, pero otra vez titular. Providencial cortando un pase que de llegar al delantero del Al Ahly era medio gol. Se sumó en varias ocasiones con peligro al ataque. A su nivel, como casi siempre.

Alaba – BIEN

Regresó a la titularidad tras jugar contra el Mallorca. Muy centrado, siendo el líder de la zaga.

Rüdiger – BIEN

Otro que no se mueve del once. Serio en defensa, tuvo la primera oportunidad de gol madridista con un cabezazo. Estuvo correcto el alemán.

Camavinga – SUSPENSO

Repitió en el lateral izquierdo. Estuvo mejor en ataque, donde fue un centrocampista más, que en defensa. Y es que, El Shahat le hizo sufrir mucho en el costado zurdo. Pasada la hora de partido le hizo un claro penalti sobre el hombre que le dio la noche que permitió a los egipcios recortar distancias. Perdió un salto a la salida de un córner que si no es por Lunin acaba en disgusto. Definitivamente, no tuvo su día.

Tchouaméni – BIEN

Desde que está recuperado ha vuelto al pivote. Probó suerte con un disparo lejano que paró el meta del conjunto egipcio en dos tiempos. A continuación, se llevó la bronca de Kroos por fallar en la salida de balón y provocar una acción muy peligrosa de gol. Vio amarilla por no hacer nada.

Modric – BIEN

Otra vez titular tras descansar en Mallorca. No terminó de aparecer en las zonas donde realmente hace daño. Al inicio de la segunda parte sacó su magia para dar un pase espectacular que originó el segundo gol del Real Madrid. Pudo poner la tranquilidad, pero el portero le paró un penalti en el minuto 87. En el descuento fue sustituido por Odriozola.

Kroos – BIEN

Sin brillar en exceso, sí organizó el juego y dio sentido a la salida de balón del conjunto madridista. En el tramo final dejó el campo por Ceballos.

Valverde – BIEN

Poco a poco va subiendo el nivel. Formó en el costado derecho del ataque y fue el encargado de iniciar la presión madridista. Aprovechó un rechazo para hacer el segundo gol del Real Madrid. Lo necesitaba el charrúa.

Vinicius – BIEN

El hombre de moda sí es querido en Marruecos. A los 20 minutos la grada empezó a cantar su nombre y, justo después, pudo hacer el primero. Cuando más sufría el Madrid condujo mal una contra que tenía mucho peligro. Al borde del descanso, aprovechó un fallo del conjunto egipcio para hacer el primer gol de los blancos con una definición de crack. En la segunda mitad fue víctima de un claro penalti que el árbitro uruguayo, tras escuchar al VAR, no señaló. El segundo, que también era, sí fue pitado tras entrar otra vez la tecnología.

Rodrygo – BIEN

Es muy bueno y cuando puede lo demuestra. Hizo una jugada espectacular que sólo el palo evitó que acabase en gol. Volvió a rozar el gol tras ser el destinatario de un gran pase de Modric, pero el portero lo evitó. Falló el tercero en el descuento. Y al final, terminó entrando para cerrar el duelo. Tras el gol dejó su sitio a Mariano.

Ceballos – BIEN

Entró en el minuto 77 por Kroos. Poco pudo demostrar, ya que desde su entrada el partido entró en una espiral de parones. Eso sí, dejó detalles de calidad, como por ejemplo en el gol de Rodrygo, donde le asistió de tacón tras tirarse dos paredes.

Odriozola – SIN TIEMPO

Entró en el descuento por Modric.

Mariano – SIN TIEMPO

Saltó al campo por Rodrygo.

Arribas – NOTABLE

Así se entra a una semifinal de un Mundial. La primera pelota que tocó fue para adentro. No tuvo que hacer nada más.

Ancelotti – APROBADO

Con seis bajas confirmadas y dos tocados, Asensio y Carvajal, poco margen de maniobra tenía. Mantuvo a Camavinga en la izquierda, sentó a Ceballos y dio entrada a Kroos y Modric. Con el partido apretado, sólo se atrevió a hacer un cambio. Tras la sentencia, metió a Mariano y Odriozola.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias