Final de la Champions League: Real Madrid-City

Las notas del Manchester City: el miedo escénico puede con Haaland

haaland
Haaland se lamenta en el Bernabéu. (AFP)

El Manchester City sacó un empate del Bernabéu en un partido en el que Kevin De Bruyne le rescató con un golazo cuando peor pintaban las cosas para los de Pep Guardiola. Haaland no tuvo su mejor noche en su puesta en escena en el Bernabéu.

Ederson – NOTABLE

No pudo hacer nada en el extraordinario golazo de Vinicius. No tuvo ninguna intervención estelar hasta el minuto 78, en el que sacó una mano sobresaliente en un cabezazo de Benzema tras una falta botada por Kroos. En el último minuto volvió a realizar un paradón ante Tchouaméni.

Walker – APROBADO

Fue titular en ausencia de Aké, que cayó lesionado en el duelo ante el Leeds. Tenía la difícil misión de frenar a Vinicius. Y como viene siendo habitual, el brasileño castigó a su pareja de baile. Cumplió pese a la dificultad de su reto y no salió en ninguna foto.

Stones – NOTABLE

Volvió a compaginar la posición de central con la de centrocampista con lo nuevo sistema de Guardiola. Se esmeró en defensa y contribuyó para crear superioridades en la medular. Tuvo mérito su partido. Incansable.

Rubén Dias – BIEN

Fue providencial en la primera gran jugada de peligro del Real Madrid. Vinicius puso un centro raso que esperaba Karim en boca de gol y el luso evitó el peligro. Solucionó todos los problemas que pudo.

Akanji – APROBADO

Fue titular en la zona izquierda ante la baja de Aké. Intentó parar a Rodrygo y las llegadas de Valverde y no desentonó. No fue protagonista para mal, que ya es decir en un partido de tal alcurnia.

Rodri – NOTABLE

Volvió a llevar la manija y tuvo la primera ocasión del City con un disparo lejano al cuarto de hora que sacó Courtois. Debió ver amarilla en la segunda mitad por una falta a Camavinga.

Gundogan – APROBADO

Llegaba al Bernabéu después de hacer un doblete en Premier contra el Leeds. El capitán debía llevar el ritmo del Manchester City pero estuvo tímido y fallón. No fue su mejor partido pero asistió a De Bruyne en el gol del City.

De Bruyne – NOTABLE

Volvió a actuar como mediapunta por detrás de Haaland. Durante la primera hora pasó desapercibido hasta que conectó un derechazo a la frontal del área para hacer el tanto del City cuando más lo necesitaba su equipo.

Bernardo Silva – APROBADO

La temporada pasada se salió en el Bernabéu y en este duelo actuó pegado en la derecha. Muy lejos de su mejor nivel. Camavinga le secó.

Grealish – SUSPENSO

Mereció una tarjeta amarilla en el primer minuto por una dura falta a Rodrygo. En la primera parte Carvajal le secó y en la segunda perdió un par de balones que le pudieron costar caros a su equipo.

Haaland – SUSPENSO

Era el día de Haaland. Su primera aparición fue en el minuto 14 cuando aprovechó un buen pase de De Bruyne para probar a Courtois que un disparo fuerte abajo que fue blocó el meta belga. Después un cabezazo suyo también fue atajado por el portero madridista. A partir de ahí, fue secado por Rüdiger hasta llegar al descanso. En el 54 tuvo otra buena ocasión pero Alaba estuvo más rápido y mandó el balón a córner. El resto del partido lo pasó desaparecido por el buen hacer de Rüdiger.

Guardiola – SUSPENSO

Sacó a su once de gala con Stones intercambiando defensa y centro del campo y eso hizo daño al Real Madrid en una primera media hora de claro dominio del City. Tras la primera hora, el conjunto blanco se estiró y con el gol de Vinicius los ingleses se cayeron. Cuando peor estaban los citizens, De Bruyne obró un golazo para llevar al empate a los suyos. No hizo cambios pese a que su equipo le pedía a gritos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias