En la jornada 2 de la Champions League

El Nápoles intenta apagar el incendio de Osimhen a cinco días de recibir al Real Madrid

El Nápoles aclara que nunca tuvo intención de ofender a Victor Osimhen y trata de apagar el incendio a cinco días de enfrentarse al Real Madrid en Champions

Surrealismo total en el Nápoles: Osimhen estudia demandar al club por publicar un vídeo mofándose de él

Nápoles Osimhen
Aurelio De Laurentiis felicita a Victor Osimhen. (AFP)

El Nápoles ha emitido un comunicado de prensa tras los polémicos vídeos publicados en el que remarca que «nunca tuvo la intención de ofender o burlarse» de su delantero Victor Osimhen. El incendio provocado el pasado miércoles dentro del club italiano empieza a amainarse poco a poco y, sobre todo, cuando quedan cinco días para el partido contra el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti visitarán al campeón de Italia en la segunda fecha de la Champions League en plena crisis con su mejor jugador.

La temporada no había comenzado de la mejor forma para los napolitanos en cuanto a resultados, y este último incidente que ocurrió en las redes sociales ha acabado por dinamitarlo todo. Recordemos que los dos vídeos en los que se manchaba la imagen del nigeriano fueron eliminados y ambos llevaban un contenido que podía ofender y con razón a Osimhen. En uno se burlaban de él por fallar un penalti y en otro le comparaban con un coco por su corte de pelo.

Es por ello que su representante, Roberto Calenda, avisó el pasado miércoles de que su futbolista tenía pleno derecho para ejercer acciones legales contra la entidad napolitana: «Lo ocurrido hoy en el perfil oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es de recibo. Un vídeo burlándose de Osimhen se hizo público primero y luego, aunque tardíamente, se eliminó. Un hecho grave que provoca daños gravísimos al jugador y se suma al trato que está recibiendo en el último periodo entre juicios mediáticos y noticias falsas. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Osimhen».

Es más, el aviso de denuncia del agente llegó en un día en el que el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, era inscrito en el registro de sospechosos de la Fiscalía de Roma por un posible delito de «falsedad contable» y «declaración fraudulenta» debido a unas presuntas plusvalías ficticias en el fichaje de Osimhen procedente del Lille precisamente.

Mal inicio del Nápoles

Lo más curioso de dicho comunicado es una aclaración con la que el Nápoles desvela que rechazó varias ofertas por Osimhen en el mercado de fichajes de este verano. Sin embargo, aun con el nigeriano en sus filas, los italianos no han comenzado de la mejor manera la lucha por revalidar el Scudetto cosechado el año pasado. Con 11 puntos es sexto en la Serie A e, inmersos en este contexto tanto deportivo como legal, recibirá al Real Madrid en la segunda fecha de la Champions.

Comunicado del Nápoles:

«El Calcio Napoli, para evitar cualquier explotación sobre el tema, precisa que nunca tuvo la intención de ofender o burlarse de Victor Osimhen, el activo técnico del club. Para demostrarlo, durante la concentración de verano, el Club rechazó con firmeza todas las ofertas recibidas para el traslado del atacante al extranjero. Es un hecho de experiencia común que en las redes sociales, en particular en TikTok, el lenguaje expresivo siempre se ha creado con ligereza y creatividad, sin haber tenido, en el caso de Osimhen, ninguna intención de burla o burla. Sin embargo, si Víctor había percibido alguna ofensa hacia él, ésta era ajena a cualquier voluntad de la empresa».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias