Champions League: Unión Berlín-Real Madrid

Nacho: «Este escudo te exige ganar cada partido»

Nacho Fernández compareció después de la victoria por 2-3 contra el Unión Berlín en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

El capitán fue titular junto a David Alaba y confirmó que iban "a ganar" a Alemania

Convocatoria del Real Madrid
Nacho tras vencer al Unión Berlín (Getty)

El capitán del Real Madrid, Nacho Fernández, compareció al término de la victoria más sufrida de su equipo en la fase de grupos de la Champions League. Los blancos consiguieron imponerse por 2-3 al Unión Berlín en un partido sin nada en juego para ellos y el central aseguró que iban «a ganar» a Alemania porque es lo que «exige este escudo».

Nacho comenzó alabando la capacidad que tiene tanto él como sus compañeros para darle la vuelta a los partidos, algo bastante frecuente esta temporada: «Muchas gracias. Veníamos a ganar, es verdad que estábamos clasificados y primeros de grupo, pero este escudo te exige ganar cada partido. Es bueno remontar los partidos».

«Hemos fallado el penalti… esto es fútbol. Hemos encajado el gol, pero nos hemos rehecho en el descanso y ya a por lo que viene», analizó Nacho después del encuentro. «Todos somos importantes. Creo que hemos hecho un gran trabajo todos los que hemos jugado hoy. Es importante que estos jugadores cojan confianza», respondió al ser preguntado por la importancia de todos y cada uno de los futbolistas de la plantilla.

Además, le pidieron un favorito para el sorteo de octavos del próximo lunes, pero Nacho prefiere centrarse en la Liga de aquí hasta febrero. «Queda mucho para esos octavos. Queremos acabar bien el año y empezarlo bien también», afirmó.

«Por último, mencionó a Carlo Ancelotti cuando fue cuestionado por sus decisiones a la hora de elegir sus alineaciones. Tenemos una plantilla muy buena, muy completa. El mister puede tomar decisiones que seguro que no se va a equivocar. A seguir trabajando», concluyó Nacho.

«Llevar esta camiseta es un orgullo»

«Cualquier momento que disputo con esta camiseta es un orgullo y un placer. Son partidos que uno sueña cada día», dijo Joselu Mato, el autor de los dos primeros goles tras la conclusión del partido. El delantero español volvió a la senda anotadora con un doblete de cabeza contra el Unión Berlín en el Olímpico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias