"Es una especie de mamotreto", dijo en su comparecencia

La musa podemita Lilith Verstrynge odia el nuevo Bernabéu y culpa a Ayuso

Lilith Verstrynge, secretaria de organización de Unidas Podemos, criticó al Real Madrid por la obra del Santiago Bernabéu

Lilith Verstrynge contra la meritocracia: «Es un mito, el esfuerzo no importa»

Lilith Vestrynge es la secretaria de organización de Unidas Podemos y una de las caras visibles de la formación morada. Sus declaraciones no acostumbran a dejar indiferente a nadie, pero en esta ocasión, la militante ha subido un nivel más a la hora de referirse a la remodelación del Santiago Bernabéu, hasta el punto de considerar uno de los lugares más visitados de Madrid como «un mamotreto».

«Nosotros vivimos en ciudades en las que priman el cemento, las grandes construcciones, el campo de fútbol, el Bernabéu, construido como una especia mamotreto en pleno centro de la ciudad», comentaba Vestrynge, que argumentaba sus declaraciones por el hecho de que la obra del estadio del Real Madrid se realiza «sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos». Además, la secretaria de organización de Podemos criticó al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid por su gestión.

Según la Real Academia Española, un mamotreto es un armatoste u objeto grande, con lo que las declaraciones de Vestrynge resultan claramente despectivas hacia el Santiago Bernabéu y, por ende, también hacia el Real Madrid. El equipo madridista no acostumbra a ser bien considerado por los líderes podemitas, en un movimiento de rechazo que inició el que fuera referente de Unidas Podemos, un Pablo Iglesias que no ocultaba su animadversión hacia el 14 veces campeón de Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias