El Mundial es un evento gigantesco y su trascendencia cada cuatro año más va más allá del ganador de la prestigiosa Copa del Mundo. En Qatar, la selección argentina salió vencedora, Messi fue elegido el mejor jugador y Mbappé se coronó como el máximo goleador del torneo. Pero en un segundo plano, cada vez más importantes, hay un grupo de jóvenes que no paran de crecer y que el Real Madrid sigue muy de cerca.
El Real Madrid ha estado muy pendiente a todo lo que ha ido pasando en el Mundial de Qatar. No solamente ha seguido a los jugadores que tenía en el torneo, también a varios futbolistas jóvenes que tiene en el radar y que han brillado claramente por encima de los demás.
Tras el torneo, el precio de los valores de mercado ha aumentado en varios jugadores que han sido importantes en el mismo. Mbappé ha recuperado la primera plaza y los jugadores que han tenido la oportunidad de destacar han visto incrementados su valores. Es el caso de Bellingham, Gvardiol, Gakpo o Enzo Fernández, todos ellos en el radar blanco. También el madridista Tchouaméni ha visto como su valor aumenta tras la cita mundialista.
Jude Bellingham, tras un gran torneo realizado con Inglaterra, donde ha sido claramente el jugador más influyente desde su manija en el centro del campo, ha incrementado su valor de mercado hasta los 110 millones de euros. El jugador del Borussia Dortmund es claramente uno de los grandes objetivos del Real Madrid por su polivalencia, llegada e influencia en el juego. El jugador británico es ya el cuarto jugador mejor valorado del mundo por detrás de Vinicius, Haaland y Mbappé.
El defensa central mejor valorado
El gran torneo que ha realizado la selección croata liderada por Luka Modric no ha pasado desapercibido para nadie. Una de sus piezas más importantes a la hora de poder cosechar esa tercera plaza en Qatar ha sido el joven defensor Josko Gvardiol. El central del Leipzig ha incrementado su valor de mercado hasta lo 75 millones.
Tras el Mundial de Qatar, el defensa central mejor valorado del mundo es Gvardiol, solamente empatado por Rúben Dias en 75 millones de euros. Un crecimiento imparable que ha provocado que el Real Madrid ponga sus ojos en él. A sus 20 años es uno de los centrales con mejor futuro y su presente, con una cita mundialista casi perfecta, es ya una realidad.
El mejor jugador joven en Qatar
Enzo Fernández fue designado en Qatar como el mejor jugador joven del torneo tras proclamarse Argentina como campeona del mundo. El joven futbolista del Benfica es el jugador que más ha incrementado su valor de mercado tras el torneo situándose actualmente en los 55 millones de euros.
Los objetivos del Real Madrid se disparan y Enzo Fernández es el caso más claro. El futbolista argentino ha hecho un torneo magnífico, ganándose un puesto de titular, yendo claramente de menos a más y rindiendo a un nivel espectacular. Su valor ha crecido muy notablemente y el Real Madrid no le quita ojo a la perla albiceleste.
Otro de los jugadores que también sigue de cerca el Real Madrid y que ha incrementado su valor en el mercado tras el Mundial es Gakpo. El delantero del PSV ha brillado en Qatar con Holanda siendo su jugador más influyente en tareas ofensivas. Su valor ha crecido hasta los 60 millones de euros.
Tchouaméni, que es jugador del Real Madrid desde el pasado verano, también ha incrementado su valor de mercado hasta los 90 millones de euros colocándose en undécima posición en el ránking mundial empatado con Gavi y Kane. El centrocampista francés no para de crecer a pasos agigantados. En el club de los 100 millones solamente hay nueve jugadores y dos son madridistas: Valverde y Vinicius.