Demandaba un cariño que no llegó

Los motivos de Brahim para elegir a Marruecos y renunciar a España

El principal motivo que ha llevado a Brahim a elegir a Marruecos es la falta de señales de España

El jugador del Real Madrid quería jugar con la selección española

brahim
Brahim Díaz, en un partido con la selección sub-21. (AFP)

Brahim Díaz jugará con Marruecos. Lo ha decidido así el jugador. El futbolista español ha tomado esta decisión por un motivo muy claro: por parte del combinado africano ha sentido un cariño que no ha llegado desde la selección española. Esto ha sido determinante para que el domingo entendiese que la decisión ya estaba tomada.

El jugador del Real Madrid quería jugar con España, la decisión ha sido muy complicada, pero la falta de señales desde Las Rozas ha decantado la balanza a favor de Marruecos, que se ha movido muy bien en los últimos meses para convencer a Brahim. El malagueño ha visto en los últimos tiempos Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación de Marruecos de Fútbol, Walid Regragui, seleccionador marroquí, y altas instancias del gobierno del país africano se han esmerado en dar un calor al jugador que no ha llegado desde el ente federativo español en ningún momento.

Luis de la Fuente no ha descolgado el teléfono en ningún momento para llamar a Brahim, al que conoce perfectamente. Pero, lo que puede ser más grave, desde la Federación Española de Fútbol tampoco han hecho absolutamente nada especial para hacer ver al jugador que iba a estar con la selección española. Si bien es cierto que el plan era que apareciese en la lista de convocados que el riojano dará a conocer el próximo 15 de marzo para los amistosos contra Colombia y Brasil, esta idea no han sabido o no han querido trasladársela al jugador.

Desde el entorno de Brahim explican que «con una llamada se hubiese arreglado todo». No pedían más. El jugador del Real Madrid y los que le rodean vieron como la Federación retransmitió las reuniones que tuvieron en Barcelona para convencer a Lamine Yamal de que jugase para España, cuando también tenía la posibilidad de elegir a Marruecos o Guinea Ecuatorial. Con el malagueño no han actuado de la misma manera.

Brahim y De la Fuente, una relación desgastada

Luis de la Fuente conoce perfectamente a Brahim desde hace muchos años. Le ha tenido en las categorías inferiores de la selección española y de su mano debutó con el combinado nacional absoluto cuando formó parte del equipo que se midió a Lituania antes de la Eurocopa de 2021, un partido marcado por el positivo por coronavirus de Busquets que confinó a Luis Enrique y sus hombres en Las Rozas.

Ambos han mantenido durante estos años una relación fluida en la que sí había llamadas, no como ahora. Pero todo cambió antes de los Juegos Olímpico de 2021, cuando Luis de la Fuente decidió dejarle fuera de la cita a pesar de ser uno de los baluartes de aquella hornada. El segundo capitán. El riojano prefirió llamar a Pedri, Dani Olmo u Oyarzabal, lo que le dejó sin opciones.

Tras esta decisión, la relación de Brahim y Luis de la Fuente nunca más fue la misma. Ambos se tienen un respeto mutuo, pero el jugador del Real Madrid no olvida que se quedó fuera de los Juegos Olímpicos a pesar de ser uno de los referentes de ese equipo.

El proyecto de Marruecos

Marruecos, en un ejercicio tremendamente inteligente y hábil, ha estado presionando para convencer a Brahim Díaz. El combinado africano no se ha dado por vencido y ha seguido llamando a la puerta del jugador del Real Madrid. Los Leones del Atlas han estado pendientes del malagueño, le ha llamado, se han preocupado por él y le han dado cariño. Walid Regragui ha estado muy encima de un jugador para el que tienen un plan perfectamente trazado desde el país vecino.

Marruecos tiene un proyecto para convencer a Brahim. Los africanos le han explicado al jugador el plan que tienen pensado y le han dejado claro que le elevarían a la categoría de estrella. «Estaría a la altura de Achraf y sería un referente», comentan a OKDIARIO personas cercanas a la Federación Marroquí. El jugador del Real Madrid sabe que tendrá una apuesta en firme por parte del combinado marroquí, que tiene como meta ser una potencia en el Mundial de 2030 que se celebrará en España, Marruecos y Portugal. En esa cita, el madridista tendrá 29 años.

El Real Madrid, molesto

Por otro lado, en el Real Madrid están muy molestos con la actitud de la Federación Española. No entienden cómo no han movido ficha por el jugador y aseguran que no ha llegado a Valdebebas ninguna prelista donde apareciese el malagueño. Por otro lado, desde Las Rozas aseguran que sí que estaba en la prelista y, de hecho, tenía muchas opciones de ser convocado.

En el Real Madrid creen que la Federación ha evitado este asunto y por este motivo, según apuntan desde el club blanco, no han enviado ninguna prelista. Lo que es seguro, es que desde la entidad madridista están muy molestos con la decisión de la RFEF sobre Brahim.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias