Premia a los mejores futbolistas mayores de 29 años

Modric gana el Golden Foot

Luka Modric se ha hecho con el premio Golden Foot 2019, que premia la ejemplar trayectoria del futbolista del Real Madrid y la selección de Croacia. El galardón obsequia al mejor jugador mayor de 29 años.

Modric
Modric, durante un partido. (AFP)

Luka Modric sigue acumulando premios. A pesar de que la pasada temporada no fue ni mucho menos la mejor de su carrera, el centrocampista del Real Madrid se hizo con el Golden Foot 2019, un galardón que se otorga a los jugadores mayores de 29 años por su exitosa trayectoria. Luka viajó hasta Mónaco para recibir este prestigioso premio que redondea su ya de por sí gran palmarés.

A sus 34 años, Modric se encuentra en la recta final de su carrera al máximo nivel y tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, puede abandonar el Real Madrid al término de la presente temporada. El Inter de Miami, con David Beckham al frente, ofrece un suculento contrato al croata dentro de una liga menos competitiva para sus últimos años como profesional.

El Golden Foot es un galardón reducido a los jugadores que alcanzan la treintena y que en anteriores ediciones han ganado futbolistas de la talla de Iker Casillas, Roberto Baggio, Andrés Iniesta o Gianluigi Buffon. Después de que en 2018 Edinson Cavani resultara vencedor del premio, Luka Modric le toma el testigo en un 2019 que espera cerrar con éxito en el Real Madrid.

«Es un honor para mí recibir este premio, estoy volviendo a mi mejor nivel tal y como demostré en el ultimo partido. Quedan siete partidos hasta final de año muy importantes y seguiremos jugando bien», afirmó Modric en el acto, donde también posó con el premio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias